Toyota lanza Sienna Híbrida 2021
Toyota lanza Sienna Híbrida 2021
Con base a la estrategia de electrificar un número importante de los modelos de Toyota a nivel mundial, la firma lanzó este lunes de manera virtual, tres modelos híbridos, entre ellos la Sienna, Venza y Prius en sus modelos 2020 y 2021.
De estos tres modelos, solamente la Toyota Sienna modelo 2021 de cuarta generación, llegará al mercado mexicano para finales del presente año, así se informó en una conferencia de prensa virtual, y generada desde Texas, Estados Unidos.
Modelo Sienna con el que se reinventa la minivan para soportar una gama más amplia de etapas y actividades de la vida. Con un sistema de propulsión híbrido estándar ahora en todas las versiones y una variedad de nuevas tecnologías y comodidades, el Toyota Sienna 2021 eleva el nivel de estilo, seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia de combustible en su segmento.
Diseñada, fabricada y ensamblada en E.U., la Sienna 2021 totalmente híbrida, influenciada por el carácter audaz y robusto de los SUV, presenta muchas características premium: puertas laterales deslizantes abiertas y cerradas y puerta trasera, sistema de control de clima de cuatro zonas, Sillas de capitán con deslizamiento superlargo de la segunda fila con calefacción y otomanas, aspiradora a bordo y refrigerador, una columna de dirección telescópica y de inclinación eléctrica del primer segmento con volante calefactado, un espejo retrovisor digital de 10 pulgadas. pantalla frontal en color y sistema de audio JBL® Premium de 12 bocinas.
El Toyota Sienna 2021 también está listo para las aventuras al aire libre de la vida con su opción de tracción total, y está bien posicionado para los accesorios Yakima®, como un portaequipajes en el techo, barras transversales, portabicicletas y más. La Sienna también ofrecerá un enganche de remolque disponible y un inversor opcional de fábrica de 1,500 vatios con una toma de corriente alterna de 120V para alimentar el equipo de campamento.
Además, todas las versiones de la Sienna 2021 están clasificadas para remolcar hasta 3,500 libras. Eso es suficiente para tirar de un remolque de viaje compacto bien equipado, o simplemente llevar tus bicicletas para esa escapada de fin de semana.
El Sienna LE y algunos modelos XLE vienen equipados en configuraciones de ocho asientos con dos sillas de capitán, un asiento deslizante largo de la segunda fila y un asiento central plegable. Algunos modelos XLE, así como el XSE, Limited y Platinum son modelos de siete asientos con las sillas de capitán de la segunda fila Super Long Slide con los modelos Limited y Platinum FWD equipados con otomanas.
Además de la protección contra colisiones ejemplar proporcionada por la plataforma TNGA-K, la Sienna 2021 viene de serie con Toyota Safety Sense (TSS 2.0) de segunda generación, un sistema integral de seguridad activa que incluye:
Sistema de precolisión con detección de peatones / detección de poca luz
Control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa
Alerta de salida de carril con asistencia de dirección
Asistente de seguimiento de carril
Luces altas automáticas
Road Sign Assist
La Sienna 2021 está equipada con 10 bolsas de aire: bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero; airbag de rodilla del conductor; airbag de asiento de pasajero; airbags laterales del asiento delantero; airbags laterales del asiento trasero externo, más airbags laterales de cortina para las tres filas. El sistema de seguridad Star de Toyota incluye control mejorado de estabilidad del vehículo (VSC) con control de tracción (TRAC), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), sistema de frenos antibloqueo (ABS) y tecnología Smart Stop (SST) .
Por supuesto, con toda la conectividad a bordo que ofrece Sienna (siete puertos USB, WiFi disponible, amplificador JBL opcional de 1.200 vatios / 12 altavoces Premium Audio y sistema de entretenimiento trasero HD 1080p), la conversación es solo una de las cosas mejoradas por el más silencioso cabina.
A lo largo de los años, la Sienna ha aumentado su excelente visibilidad exterior y líneas de visión con tecnología para ver más de lo que hay detrás y alrededor del vehículo. El modelo 2021 ofrece la última generación de esa tecnología:
La cámara de respaldo estándar presenta una trayectoria proyectada, mientras que los modelos de mayor grado tienen un monitor gran angular para mostrar aún más de lo que hay detrás del vehículo.
Cada conductor podría usar un poco de magia de vez en cuando, y la Sienna la tiene con un espejo retrovisor digital disponible. Funciona como un espejo estándar la mayor parte del tiempo. Pero si los pasajeros del asiento trasero o alguna carga bloquean la vista hacia atrás, el toque de un interruptor hace que desaparezcan todas las obstrucciones, reemplazadas por la imagen de la cámara detrás del vehículo. El espejo digital también integra un transceptor HomeLink® para operar convenientemente puertas de garaje y otros dispositivos compatibles.
La cámara de visión de pájaro con escaneo perimetral disponible es la mejor opción para lanzar un dron con cámara para mirar alrededor del vehículo, pero es mucho más fácil de usar. Esta tecnología proporciona una vista en vivo de 360 grados para ayudar al conductor a ver posibles obstáculos. Esto es especialmente crítico para ver niños o animales pequeños que puedan estar cerca del vehículo. Y, Curb View puede ayudar a evitar rayar esas hermosas ruedas de 20 pulgadas.
El 2021 Sienna Platinum viene de serie con una pantalla frontal en color de 10 pulgadas, controlada mediante reconocimiento de voz e interruptor de volante. La pantalla proyecta información vital a la altura de los ojos, como velocidad, direcciones de navegación y funciones TSS 2.0.
El Toyota Hybrid System II ofrece 243 caballos de fuerza totales y una economía de combustible combinada de 33 MPG estimada por el fabricante, este último establece un punto de referencia para el segmento, todo mientras opera de manera transparente y transparente.
El controlador Sienna sentirá una aceleración ultra suave y escuchará muy poco ruido. Lo que es notable es la patada en el par de baja velocidad de dos motores eléctricos que trabajan en concierto con el motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros y alta eficiencia.
Sienna no tiene enchufe, y no hay necesidad de recargar la batería híbrida, y ciertamente no es necesario gastar un par de miles de dólares instalando un cargador de batería en un garaje. El Toyota Hybrid System II carga la batería híbrida automáticamente mientras el vehículo conduce.
La Sienna, sin embargo, ofrece algunas sorpresas de control de rendimiento. Los modos de conducción EV, NORMAL, ECO y SPORT seleccionables permiten al conductor adaptar la personalidad de conducción de la furgoneta. El modo NORMAL es ideal para la conducción diaria; El modo SPORT desbloquea el impulso del sistema híbrido para mejorar la respuesta de aceleración; El modo ECO extrae el kilometraje máximo del combustible y la batería, y el modo EV permite la conducción solo eléctrica a bajas velocidades para distancias cortas.
-Tracción electrónica en todas las ruedas
El 2021 Sienna es el único vehículo en su segmento que combina un tren motriz híbrido con AWD, y el sistema está disponible en todos los grados de modelos por un precio excepcionalmente atractivo.
Sienna utiliza un nuevo tipo de AWD llamado AWD electrónico bajo demanda. En lugar de una caja de transferencia AWD pesada y un eje de transmisión que roba espacio a las ruedas traseras, este sistema AWD utiliza un motor eléctrico independiente independiente para impulsar las ruedas traseras en el momento en que se necesita una tracción adicional instantánea y a todas las velocidades del vehículo.
Al igual que el sistema híbrido, el sistema híbrido AWD funciona de manera transparente y transparente. Durante los arranques fuera de línea, Hybrid AWD envía preventivamente hasta el 80 por ciento de la fuerza motriz a las ruedas traseras para ayudar a evitar el deslizamiento de las ruedas delanteras. El sistema Hybrid AWD también mejora la agilidad en las curvas al ayudar a reducir el subviraje, dando a la Sienna una sensación de manejo más segura.
La distribución del par varía según las condiciones, desde 100: 0 en conducción a velocidad constante hasta 20:80 en superficies resbaladizas. La distribución del par se indica en la pantalla de información múltiple.
La Sienna 2021 ofrece una variedad heterogénea de conectividad y entretenimiento, con nuevos sistemas Toyota Audio que ofrecen algo para todos a bordo:
Audio de Toyota (estándar en grado LE): incluye un 9 pulgadas. pantalla táctil, 6 altavoces, AM / FM, Android Auto TM , compatibilidad con Apple CarPlay® y Amazon Alexa; 7 puertos USB; capacidad de teléfono manos libres, reconocimiento avanzado de voz y transmisión de música a través de tecnología inalámbrica Bluetooth®, y SiriusXM® con prueba de acceso completo durante 3 meses. Los servicios Toyota Connected incluyen Safety Connect® con 1 año de prueba y capacidad de conexión Wi-Fi.
Toyota Audio Plus (estándar para XLE, opcional para LE): se suma a lo anterior: radio AM / FM / HD, 8 parlantes, Siri® Eyes Free y Safety Connect® con prueba de 3 años y Wi-Fi Connect con tecnología de Verizon (hasta 2 GB en una prueba de 6 meses).
Toyota Premium Audio con navegación dinámica (estándar en XSE): agrega navegación al sistema Toyota Audio Plus.
Toyota Premium Audio con navegación dinámica y JBL® Premium Audio (estándar en Limited y Platinum, opcional para XLE y XSE): agrega 12 altavoces que incluyen subwoofer y amplificación de 1,200 vatios, además de la tecnología de restauración digital Clari-Fi® a Toyota Premium Audio con Dynamic Navegación.
-Características destacadas de Sienna
En la tradición de Toyota, el Toyota Sienna 2021 viene bien equipado en el grado LE y agrega más comodidades y tecnología en los grados superiores. Las opciones se agrupan convenientemente en los paquetes LE Plus, XLE Plus y XSE Plus.
Los grados Limited y Platinum no tienen paquetes, pero ofrecen dos opciones de fábrica: espejo retrovisor digital y 1080p HD Entertainment Center con 11.6 pulgadas. pantalla, entrada HDMI, control remoto y dos auriculares inalámbricos (también opcional en XLE y XSE). Un inversor de 1.500 vatios también está disponible para grado XLE y superior.