Toyota vende 1.52 millones de eléctricos en 2017, 3 años antes del objetivo
-Esta meta alcanzada pone a Toyota en ruta para alcanzar su objetivo del 2030, la venta de 5.5 millones de vehículos electrificados por año, como parte del “Reto Medioambiental 2050”.
Cuando hablamos de liderazgo medioambiental global, el número de vehículos que los clientes compran en todo el mundo, tiene un impacto mayor al número de autos concepto lanzados en los shows automotrices.
Toyota Motor Corporation, anunció recién que alcanzó una meta importante en las ventas anuales de trenes motrices electrificados con más de 1.52 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante 2017, 8.0 por ciento más que en 2016, haciendo esto consecutivamente y logrando uno de los objetivos del Reto Medioambiental de Toyota 2050, vendiendo más de 1.5 millones de vehículos electrificados en un solo año, tres años antes del objetivo original, fijado para 2020.
Además, las ventas acumuladas de vehículos electrificados ahora exceden los 11.4 millones, lo que representa una reducción de más de 90 millones toneladas de CO2 en comparación con las ventas de vehículos convencionales equiparables.
«En poco más de 20 años, hemos visto el aumento en las ventas de vehículos electrificados nuevos, de menos de 500 a más de 1.5 millones de ventas», dijo Shigeki Terashi, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation. «Este es un testimonio para nuestros clientes de la calidad, durabilidad y confiabilidad de nuestros trenes motrices electrificados, y gracias a ellos, hemos establecido una base sólida y sustentable para la producción masiva de un portafolio más diverso de vehículos electrificados”.
Desde la introducción de su primer tren motriz electrificado comercializable, disponible para Prius en Japón en 1997, Toyota ha trabajado en la mejora de la tecnología como la base para sus esfuerzos de electrificación, habiendo lanzado la primera producción en serie del vehículo de celdas de hidrógeno, Mirai en 2014, la cuarta generación del Prius en 2016, y la segunda generación del Prius eléctrico enchufable en 2017.
La compañía continuará el desarrollo y la diversificación de los vehículos electrificados, ya que ahora apunta su visión para incluir la producción en masa de los vehículos eléctricos de batería para 2020, comenzando en China y la India, seguido por Japón, los Estados Unidos y Europa. Toyota también tiene el objetivo de ampliar aún más sus ventas de vehículos eléctricos híbridos en los mercados emergentes para contribuir aún más a reducir el CO2 causado por la venta de vehículos nuevos en todo el mundo.
Los esfuerzos para mejorar y aumentar la diversidad de las opciones de trenes motrices electrificados se relacionan directamente al Reto Medioambiental de Toyota 2050, donde la compañía tiene como objetivo alcanzar ventas anuales de vehículos electrificados por 5.5 millones de unidades para 2030, según lo anunciado en diciembre 2017. Para lograr su objetivo, Toyota reveló los planes de contar con 10 modelos BEV (Vehículos Eléctricos de Batería por sus siglas en inglés) disponibles en todo el mundo a principios de 2020; y alrededor de 2025, la empresa tiene como objetivo tener una versión electrificada disponible para todos los modelos de vehículos de su alineación global.
Referencia: Reto Medioambiental 2050 (anunciado en octubre de 2015) Reto Nuevos Vehículos Cero Emisiones de CO2: reducir las emisiones de CO2 promedio global de vehículos nuevos en un 90% para 2050 (en comparación con el promedio global de Toyota en 2010). · Lograr ventas globales anuales de más de 30,000 vehículos de celdas de combustible alrededor del 2020, vendiendo en Japón por lo menos 1,000 vehículos de células de combustible por mes (10,000 por año). · Iniciar con la venta de autobuses de celdas de combustible de manera modesta para inicios de 2017, centrándose en Tokio y preparándose para vender más de 100 autobuses de celdas de combustible antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. · Lograr ventas de 1.5 millones de híbridos de manera anual y acumular 15 millones de híbridos para el año 2020. · Reducir las emisiones promedio de CO2 de los vehículos nuevos en más del 22% para 2020 (comparado con el promedio global 2010 de Toyota). |
Ventas de vehículos electrificados Toyota Basado en datos TMC (Unidad = 1,000 vehículos)
Global | Acumulado | |||||
Japón | Norte América | Europa | Otros | |||
1993-1996 | 0.1 | 0.1 | - | - | - | 0.1 |
1997 | 0.4 | 0.4 | - | - | - | 0.5 |
1998 | 18.1 | 17.7 | 0.4 | - | - | 18.6 |
1999 | 15.6 | 15.3 | 0.3 | - | - | 34.2 |
2000 | 19.2 | 12.6 | 5.9 | 0.7 | - | 53.4 |
2001 | 37.1 | 18.5 | 16.1 | 2.3 | 0.2 | 90.5 |
2002 | 41.7 | 20.0 | 20.7 | 0.8 | 0.2 | 132.2 |
2003 | 53.5 | 27.2 | 25.0 | 0.9 | 0.4 | 185.7 |
2004 | 134.7 | 68.7 | 56.0 | 8.1 | 1.9 | 320.4 |
2005 | 234.9 | 58.5 | 150.0 | 23.4 | 3.1 | 555.3 |
2006 | 312.5 | 72.4 | 197.6 | 36.0 | 6.5 | 867.9 |
2007 | 429.4 | 82.0 | 287.8 | 49.0 | 10.7 | 1,297.3 |
2008 | 429.7 | 104.4 | 255.0 | 57.8 | 12.6 | 1,727.0 |
2009 | 530.1 | 251.1 | 205.3 | 54.7 | 19.0 | 2,257.1 |
2010 | 690.2 | 392.2 | 195.9 | 70.2 | 31.9 | 2,947.3 |
2011 | 629.0 | 316.4 | 185.1 | 82.8 | 44.7 | 3,576.3 |
2012 | 1,219.3 | 678.0 | 344.9 | 106.9 | 89.5 | 4,795.6 |
2013 | 1,280.3 | 679.1 | 359.3 | 152.9 | 89.0 | 6,075.9 |
2014 | 1,267.3 | 684.3 | 324.7 | 171.8 | 86.5 | 7,343.2 |
2015 | 1,204.5 | 633.6 | 283.0 | 200.9 | 87.1 | 8,547.7 |
2016 | 1,402.7 | 678.7 | 267.3 | 285.4 | 171.3 | 9,950.4 |
2017 | 1,520.7 | 658.6 | 246.3 | 392.3 | 223.5 | 11,471.0 |
Total | 5,469.8 | 3,426.6 | 1,696.1 | 878.7 |
Venta de vehículos electrificados Toyota de pasajeros, año actual 2017
Basado en datos TMC (Unidad = 1,000 vehículos)
Nombre del vehiculo |
Global |
||||
Japón | North America | Europe | Japón | ||
Prius | 218.6 | 116.6 | 68.6 | 11.1 | 22.3 |
Prius α / Prius v / Prius + | 38.5 | 17.6 | 11.7 | 7.4 | 1.7 |
Aqua / Prius c | 149.3 | 131.6 | 14.7 | – | 3 |
Camry Hybrid | 63.3 | 18.9 | 23.6 | – | 20.8 |
Alphard Hybrid1 | 9.3 | 8.9 | – | – | 0.4 |
Auris Hybrid | 88.2 | 2.9 | – | 78.9 | 6.3 |
Vitz Hybrid / Yaris Hybrid | 130.9 | 27.9 | – | 100.9 | 2.2 |
Avalon Hybrid | 5 | – | 5 | – | (20 unidades) |
Highlander Hybrid / Kluger Hybrid2 | 18.3 | – | 18.3 | – | (7 unidades) |
RAV4 Hybrid | 120.9 | – | 57.2 | 57.2 | 6.5 |
C-HR Hybrid | 191.6 | 96.7 | – | 90.1 | 4.8 |
Corolla Hybrid | 58.5 | – | – | – | 58.5 |
Levin Hybrid | 40.5 | – | – | – | 40.5 |
Vellfire Hybrid | 5.7 | 5.7 | – | – | – |
SAI | 2 | 2 | – | – | – |
Estima Hybrid / Previa Hybrid | 4 | 4 | – | – | – |
Harrier Hybrid | 9.1 | 9.1 | – | – | – |
Crown Hybrid | 17.5 | 17.5 | – | – | – |
Corolla Axio Hybrid | 11.5 | 11.5 | – | – | – |
Corolla Fielder Hybrid | 23.9 | 23.9 | – | – | – |
Voxy Hybrid | 25.2 | 25.2 | – | – | – |
Noah Hybrid | 19.7 | 19.7 | – | – | – |
Esquire Hybrid | 24.3 | 24.3 | – | – | – |
Sienta Hybrid | 36.9 | 36.8 | – | – | 0.1 |
JPN TAXI | 1.5 | 1.5 | – | – | – |
Lexus LS 600h / LS 600hL / LS 500h | 4.7 | 4.3 | – | 0.1 | 0.3 |
Lexus GS 450h / GS 300h | 5.7 | 3 | 0.1 | 1.3 | 1.3 |
Lexus RX 400h / RX 450h | 30.9 | 6.4 | 9 | 7.7 | 7.7 |
Lexus HS 250h | 0.8 | 0.8 | – | – | – |
Lexus CT 200h | 27.6 | 3.6 | 5 | 8.6 | 10.4 |
Lexus ES 300h | 34.2 | – | 5.7 | – | 28.5 |
Lexus IS 300h | 10.1 | 4.2 | – | 5.3 | 0.6 |
Lexus NX 300h | 35.2 | 4.7 | 3.7 | 19.5 | 7.3 |
Lexus RC 300h | 1.7 | 0.5 | – | 1.2 | (3 unidades) |
Lexus LC 500h | 1.6 | 1.1 | 0.1 | 0.3 | 0.1 |
Prius PHV / Prius Prime | 51 | 26.7 | 21.7 | 2.5 | 0.1 |
Mirai | 2.7 | 0.8 | 1.8 | 0.1 | – |
|
Ventas acumuladas de vehículos electrificados Toyota de pasajeros
Basado en datos TMC (Unidad = 1,000 vehículos)
Nombre del vehículo |
Global |
||||
Japón | Norte América | Europa | Otros | ||
Prius | 3,984.6 | 1812.8 | 1751.2 | 299.1 | 121.4 |
Prius α / Prius v / Prius + | 671.2 | 446.4 | 173.1 | 43.8 | 7.9 |
Aqua / Prius c | 1,380.1 | 1154.5 | 192.7 | – | 32.9 |
Camry Hybrid | 674.5 | 75.6 | 419.1 | – | 179.7 |
Alphard Hybrid1 | 83.5 | 80.5 | – | – | 3.0 |
Auris Hybrid | 459.6 | 9.4 | – | 427.6 | 22.7 |
Vitz Hybrid / Yaris Hybrid | 425.3 | 27.9 | – | 388.9 | 8.5 |
Avalon Hybrid | 59.8 | – | 59.7 | – | 0.1 |
Highlander Hybrid / Kluger Hybrid2 | 173.8 | 3.4 | 168.7 | – | 1.7 |
RAV4 Hybrid | 221.9 | – | 109.9 | 101.2 | 10.8 |
C-HR Hybrid | 200.5 | 98.9 | – | 96.8 | 4.8 |
Corolla Hybrid | 102.2 | – | – | – | 102.2 |
Levin Hybrid | 67.5 | – | – | – | 67.5 |
Vellfire Hybrid | 44.5 | 44.5 | – | – | – |
SAI | 102.1 | 102.1 | – | – | – |
Estima Hybrid / Previa Hybrid | 123.6 | 123.6 | – | – | (33 unidades) |
Harrier Hybrid | 77.5 | 77.5 | – | – | – |
Crown Hybrid | 171.7 | 171.7 | – | – | – |
Crown Mild Hybrid3 | 6.5 | 6.5 | – | – | – |
Corolla Axio Hybrid | 67.9 | 67.9 | – | – | – |
Corolla Fielder Hybrid | 157.7 | 157.7 | – | – | – |
Voxy Hybrid | 118.0 | 118.0 | – | – | – |
Noah Hybrid | 90.5 | 90.5 | – | – | – |
Esquire Hybrid | 90.4 | 90.4 | – | – | – |
Sienta Hybrid | 113.7 | 113.3 | – | – | 0.4 |
JPN TAXI | 1.5 | 1.5 | – | – | – |
Lexus LS 600h / LS 600hL / LS 500h | 46.8 | 33.2 | 3.1 | 4.9 | 5.7 |
Lexus GS 450h / GS 300h | 64.0 | 28.1 | 7.3 | 18.9 | 9.7 |
Lexus RX 400h / RX 450h | 391.6 | 50.2 | 181.7 | 111.1 | 48.7 |
Lexus HS 250h | 68.9 | 46.5 | 22.3 | – | 0.1 |
Lexus CT 200h | 316.3 | 59.1 | 99.8 | 78.1 | 79.4 |
Lexus ES 300h | 175.4 | – | 65.7 | 0.4 | 109.2 |
Lexus IS 300h | 68.3 | 26.8 | – | 32.9 | 8.5 |
Lexus NX 300h | 123.0 | 25.0 | 10.2 | 59.8 | 28.0 |
Lexus RC 300h | 7.2 | 4.4 | – | 2.8 | (13 unidades) |
Lexus LC 500h | 1.6 | 1.1 | 0.1 | 0.3 | (58 unidades) |
Prius PHV / Prius Prime | 128.9 | 48.8 | 66.8 | 13.1 | 0.2 |
RAV4 EV | 1.8 | 0.4 | 1.4 | – | – |
Eq | (39 unidades) | (19 unidades) | – | – | (20 unidades) |
Mirai | 5.3 | 2.1 | 2.9 | 0.2 | – |
|
|||||
1 Production cesó en 2008 y la producción de un nuevo modelo comenzó en 2011;
2 Kluger Hybrid (para el mercado japonés) la producción cesó en 2007; La producción del Real Crown cesó en 2003, la producción del Crown sedán d cesó en 2008; |
Toyota Motor Corporation (TMC) es la compañía global de movilidad que introdujo el vehículo híbrido-eléctrico Prius en 1997 y el primer sedán producido en masa de celdas de combustible, Mirai, en 2014.