Uno de cada 100 dólares en inversiones ecológicas a nivel mundial, se queda en México

green-solutions-2014México atrajo inversiones ecológicas por el orden de 15 mil 400 millones de dólares del año 2008 a la fecha, con 57 proyectos y con la generación de 22 mil empleos. En otras palabras, uno de cada 100 dólares destinados en este sentido a nivel mundial, se han quedado en México.
El país genera el 15 por ciento de su energía de fuentes renovables y la meta para el año 2024 es llegar al 35 por ciento, dijo Francisco González, Director General ProMéxico, durante la apertura de la 5a. Edición del Green Solutions 2014 que se realiza en Aguascalientes, en presencia del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, y de Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat.
Ee evento está conformado por el sector académico, las autoridades federales y estatales, así como de la iniciativa privada, representada por diversos sectores industriales como el automotriz, con el objetivo de realizar negocios sustentables; y además para encontrar soluciones conjuntas en la reducción de emisiones contaminantes. Green Solutiones que está conformado por 80 expositores y un autoshow de autos ecológicos.
"El crecimiento exponencial de la capacidad instalada y el número de empresas que han invertido en el sector de energías renovables en nuestro país, muestra que posee una industria próspera, con grandes posibilidades de convertirse en un líder mundial en la producción de energía renovable", dijo el funcionario de ProMéxico.
Por su parte, Juan José Guerra, dijo que una de las prioridades del actual gobierno federal, el promover un crecimiento económico, y este tipo de eventos son una pieza clave.
Entrevistado en corto, el titular de la Semarnat dijo que se ha instrumentado un programa de Reconversión de Autos de gasolina por gas natural, principalmente gobiernos estatales y municipales, como es el caso del estado de Nuevo León y Jalisco. Posteriormente se trabajará en los incentivos para los autos eléctricos.