
VEMO inaugura su hub de recarga más grande en México
- Ubicado en Ciudad de México, el hub cuenta con 104 conectores y una capacidad instalada de 6.2 MW, lo que lo convierte en el punto de recarga pública urbana más grande del país.
- La VEMO Charging Network, con más de 1,200 conectores en 18 estados, es hoy la red de recarga pública más robusta y confiable de México.
VEMO, la cleantech mexicana líder en la transición hacia la movilidad limpia en Latinoamérica, inauguró el hub de recarga pública urbana más grande del país, ubicado estratégicamente en San Pedro de los Pinos, una zona con alta conectividad a Anillo Periférico y Avenida San Antonio. Este desarrollo representa un hito en la expansión de la infraestructura de electromovilidad en México y la región.
El nuevo punto cuenta con 104 conectores y una capacidad instalada de 6.2 MW. Actualmente 44 conectores ya están operativos, y el resto será desplegado por fases.
“Este hub es el principal punto de referencia para la electromovilidad abierto al público general, así como a empresas que busquen puntos de recarga para sus flotillas eléctricas. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la transición hacia una realidad donde la movilidad eléctrica esté al alcance de la mayoría”, afirmó Carlos Levy, Director de VEMO Charging Network (VCN), la red de recarga pública más robusta y confiable de México.

El hub San Pedro de los Pinos ofrece operación 24/7, así como amenidades para los usuarios —área de espera, comedor, baños, seguridad e internet de alta velocidad— diseñadas para brindar una experiencia segura, eficiente y accesible durante el proceso de recarga. Con ello, VEMO no solo impulsa una experiencia de recarga ágil y práctica, sino que también fortalece el desarrollo comunitario, al integrar su infraestructura en zonas urbanas activas que generan valor para los comercios locales y las comunidades vecinas.
Los usuarios pueden localizar este y otros puntos de recarga a través de la app Watts by VEMO, donde pueden gestionar sus recargas, elegir el conector ideal, realizar pagos, recibir soporte en línea y dar seguimiento en tiempo real.
Los 104 conectores del nuevo hub se suman a los más de 1,200 conectores que conforman la VEMO Charging Network (VCN), con presencia en 18 estados del país.
El hub de recarga San Pedro de los Pinos está ubicado en una zona estratégica y de fácil acceso para usuarios y empresas:
Calle 10, Col. Tolteca, Álvaro Obregón, Ciudad de México, CP 01180
“En VEMO, creemos que la electromovilidad es clave para construir ciudades más limpias y mejor conectadas. Para lograrlo, sabemos que crear alianzas estratégicas e inteligentes es fundamental. Hace unas semanas anunciamos una inversión de 250 millones de dólares, liderada por Vision Ridge Partners (VRP), inversionista global en activos sostenibles que comparte nuestra visión. Con este impulso, apuntamos hacia la expansión de nuestra red pública de recarga y al fortalecimiento de la infraestructura para la movilidad eléctrica en México”, añadió Levy.

A la fecha, VEMO ha levantado más de 500 millones de dólares (350 millones de dólares en equity y 150 millones en deuda), respaldada por inversionistas como Vision Ridge Partners, Riverstone Holdings, Orion Infrastructure Capital, BEEL Infrastructure Partners, PROMECAP, Covalto y Kapital. La compañía planea invertir más de 1,500 millones de dólares en los próximos cinco años para impulsar el ecosistema de movilidad limpia en México y Latinoamérica.
Con esta visión, VEMO proyecta desplegar cerca de 23 mil conectores en su red pública y privada, y alrededor de 55 mil vehículos eléctricos para 2030, consolidando su papel como actor clave en la transformación del transporte hacia modelos más sostenibles.
De acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA), durante el tercer trimestre de 2025 las ventas de vehículos eléctricos e híbridos conectables registraron un incremento de 50 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, los puntos de recarga aumentaron en 20 %, mientras que la red pública de carga también creció en la misma proporción, impulsada por los esfuerzos de empresas como VEMO.