Vendrán modelos Mild Hybrid de Mazda
Para este año, Mazda Motor de México tendrá varias sorpresas en materia de nuevos modelos, entre ellos el Mazda 3 Sedán con motor Turbo Cargado y llegará como año modelo 2022, entre otros.
Y sobre todo, la compañía será muy ofensiva en vehículos Mild Hybrid, como parte de la importancia de seguir creciendo a través de tecnologías limpias, que brinden un beneficio a largo plazo para los clientes, por lo que durante 2021 la compañía lanzará versiones Mild Hybrid en los modelos Mazda 2, Mazda 3 Sedan y CX-30.
Lo interesante es que algunos de estos modelos se producen en la planta de Salamanca en Guanajuato, dijo en entrevista Miguel Barbeyto, Presidente y Director General de Mazda Motor de México.
Ofensiva internacional que es adicional a los vehículos eléctricos que ya ofrece la compañía en otros mercados como Europa, en breve en Estados Unidos y Canadá, con el modelo MX30, SUV totalmente eléctrica. Para México este modelo no está en el radar, porque hace falta infraestructura, y porque se busca la ecuación de negocios para la marca y sus distribuidores.
Lo anterior es adicional al inicio próximamente de la nueva fábrica de vehículos que tiene Mazda en Estados Unidos, de la mano de otra marca japonesa, que se ubica en Alabama, en donde se invierten 2,000 millones de dólares. Fábrica que por cierto ha tenido un retraso por aquello de la Pandemia, dijo el ejecutivo.
Los resultados del 2020 es que el mercado mexicano descendió 28% en sus ventas, mientras que Mazda cayó solamente 23%, es decir, mejor que el promedio de la industria. Mazda logró incrementar su participación de mercado al alcanzar 4.9%.
Y con la firma consultora JD Power, se consiguió el lugar en servicio Postventa y Ventas. En materia de producción, en 2020 se creció 51% al alcanzar 138,000 unidades, gracias a la alta demanda de la camioneta CX-30. En el mercado de Estados Unidos, Mazda fue una de las tres marcas que creció, por lo que en general se tuvieron buenos resultados, enfatizó Miguel Barbeyto.
El Mazda 3 Turbo Cargado hatchback se lanzó el año pasado, y el CX-30 Turbo Cargado, para este año llegará el Mazda 3 Turbo Cargado Sedán, y otros modelos Mild Hybrid.
Con la Edición 100 Aniversario, se lanzaron los modelos Mazda 2 hatchback, Mazda 3 Sedán y Hatchback, y MX5; y de las de 470 unidades que se pidieron a la corporación, solo quedan 30 unidades; en tres meses se vendieron prácticamente todos.
En ventas para el 2021, ante tanta volatilidad, más que un volumen de ventas, lo que se busca es mantener la penetración de mercado del 4.9%. “Hay que proteger el pedazo del pastel, y si se puede, incrementarlo”, dijo el ejecutivo.
Igualmente, el año pasado se conformó Mazda Financial Servicios con el respaldo del banco Santader, con atractivas tasas de interés, con aprobaciones prácticamente inmediatas, que es lo que busca el cliente. Del total de las ventas de autos el año pasado los colocados vía financiamientos en México, pasaron de un 70% al 80%, con tasas del 9.99% a la fecha.
“Mazda en concreto busca a corto plazo, ser reconocida como una marca con excelente producto, con alta calidad, y una excelente experiencia en la postventa y venta, y ser así una marca Premium”, dijo en entrevista Miguel Barbeyto, Presidente y Director General de Mazda Motor de México.