Ventas mundiales del Grupo Volkswagen incrementan 8.8 por ciento
– La región Norteamérica reportó un crecimiento de 2.4 por ciento, con 137 mil 200 vehículos entregados en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.
Las ventas del Grupo Volkswagen a nivel mundial aumentaron un 8.8 por ciento en el primer bimestre del año, luego de entregar 1.6 millones de vehículos a sus clientes (enero-febrero 2017: 1.5 millones); mientras que en el mes de febrero, las entregas del productor alemán también repuntaron en un 7.2 por ciento, con 737 mil 700 vehículos distribuidos en mercados internacionales (febrero 2017: 688 mil).
Por regiones, los mercados que comprenden Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y México, registraron un incremento en su comercialización de 2.4 por ciento, luego de entregar 137 mil 200 vehículos durante los primeros dos meses del año (enero-febrero 2017: 133 mil 900).
En Sudamérica, la comercialización del Grupo Volkswagen también repuntó, en un 3.9 por ciento, con 77 mil 900 unidades entregadas a los clientes; de las cuales, 41 mil 700 correspondieron al mercado brasileño, que registró un crecimiento de 6.9 por ciento en comparación con el bimestre del año anterior.
En Europa, el Grupo registró un incremento de 6.4 por ciento con 663 mil 500 unidades vendidas entre los meses de enero y febrero del presente año. De las cuales, 199 mil 700 vehículos (+5.9 por ciento) fueron comercializadas en Alemania.
Para la región Asia-Pacífico, el volumen de entregas fue de 698 mil 800 unidades durante el primer bimestre (+13.4 por ciento) de las cuales 651 mil 800 unidades correspondieron al mercado chino.