Porsche se prepara para el futuro con importantes inversiones
– Ingresos de U$29.010 millones, resultado operativo de U$5.061 millones y margen de beneficio de 17.6 por ciento.
Porsche AG estableció nuevos récords de entregas, ingresos y resultado operativo en el ejercicio fiscal 2017. En todo el mundo fueron vendidos 246 mil 375 autos, un cuatro por ciento más que el año anterior; la facturación creció cinco por ciento para alcanzar los 29 mil 010 millones de dólares (23 mil 500 millones de euros) y el beneficio operativo incrementó siete por ciento para alcanzar los 5 mil 061 millones de dólares (4 mil 100 millones de euros. 2016: 3 mil 900 millones de euros). Como resultado de ello, el margen de beneficio sobre las ventas subió de 17.4 por ciento en 2016 a 17.6 por ciento del pasado año. A finales de 2017, Porsche tenía 29 mil 777 empleados, lo que representa un aumento de 8 por ciento en comparación con el año anterior.
Además de hacer grandes inversiones en su negocio principal de vehículos deportivos, Porsche también está duplicando sus gastos en las tendencias de futuro, con un compromiso de invertir cerca de 7 mil 500 millones de dólares (más de seis mil millones de euros) en electromovilidad hasta 2022. El dinero se invertirá en derivados del Mission E, hibridación y electrificación de la gama actual, así como en desarrollar una infraestructura de carga y una movilidad inteligente.
También hay en marcha planes para derivados del Mission E: hace apenas una semana, Porsche presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo listo para entrar en producción, el Mission E Cross Turismo. Este Cross Utility Vehicle (CUV) de propulsión eléctrica tiene una potencia total de más de 600 caballos, una autonomía superior a los 500 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos. Aproximadamente, el tiempo de carga es de cuatro minutos para recorrer 100 kilómetros.
Para los próximos diez años, Porsche tiene la intención de continuar su apuesta sobre tres pilares: incorporando motores de combustión optimizados, modelos híbridos enchufables y deportivos ciento por ciento eléctricos, por supuesto, todo con el estilo típico de la marca.
Porsche también desveló en Ginebra el 911 GT3 RS. El nuevo deportivo de altas prestaciones cuenta con un motor de cuatro litros de cilindrada que entrega 520 caballos de potencia, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. Tras los lanzamientos de los 911 GT3 y 911 GT2 RS, con esta última incorporación Porsche presenta su tercer GT homologado para carretera en el plazo de un año.
Por medio de donaciones que ascienden a cerca de 7.5 millones de dólares (más de seis millones de euros), Porsche apoyó en 2017 más de 200 iniciativas que benefician al medio ambiente, así como a proyectos sociales, culturales, deportivos, educativos y científicos. El fabricante de vehículos deportivos también patrocina instalaciones culturales y deportivas regionales, entre las que se incluyen el Ballet de Stuttgart, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig y el proyecto para jóvenes atletas “Turbo para Talentos”.
El negocio sostenible también juega un papel importante en la actividad empresarial principal: desde enero de 2017, Porsche AG utiliza ciento por ciento energía verde. Además, la compañía está transformando su transporte logístico por ferrocarril en un proceso completamente neutro de carbono. En 2017, una vez más Porsche recibió múltiples premios internacionales por la fabricación sostenible. La empresa lleva a cabo sus propias auditorías internas para garantizar que sus proveedores implementan los altos requisitos que garantizan la sostenibilidad. Además, la compañía intenta producir el Mission E utilizando un proceso neutro de CO2.