VW ve ajustes en las ventas de autos nuevos para este año
-Tipo de cambio, inflación y fenómenos naturales, los causales.
Sin duda el tipo de cambio del peso frente al dólar, la inflación y los fenómenos naturales como los sismos, tuvieron sus efectos sobre las semanas pasadas, ya que las ventas de vehículos nuevos fueron a la baja, tanto para la industria automotriz en general, como para la marca Volkswagen en lo particular.
En entrevista con Iñaqui Nieto, director general de esta marca, dijo que las ventas en septiembre descendieron 11.5 por ciento para la industria en general, y para Volkswagen en el acumulado enero-septiembre ha sido del 7.0 por ciento.
Así es que la demanda total para este país para el cierre del año podría caer 3.0 por ciento, y ubicarse en un millón 550 mil unidades, lo que será inferior al millón 650 mil unidades. La firma VW es probable que termine con una caída de 3.0 a 5.0 por ciento.
“Además, el consumidor mexicano junto con la demanda internacional, ahora se han inclinado más por las camionetas Sport Utility Vehicle, que por los autos, y en este sentido si bien Volkswagen ha llegado tarde a esta oferta, la realidad es que lo está haciendo muy bien; de manera fuerte”, precisó Iñaqui Nieto.
La nueva camioneta SUV Tiguan, la Touareg, la Crossfox, y la T-Rock junto con otras más que llegarán a México, permitirán una ofensiva más fuerte por parte de la marca. Mientras tanto, la ofensiva de autos como el Golf, Gol, Jetta, Beetle, Vento, Passat, y otros, han dado grandes ventas a la compañía.