VW Vehículos Comerciales se pone las pilas
-La marca ofrecerá su 1er vehículo eléctrico en México.
Este vehículo comercial eléctrico ya opera en Europa y con gran éxito, y al mercado mexicano llegará el próximo año el e-Crafter.
Así lo declaró Carlos Culebro, nuevo Director General de la marca en México, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
De esta forma, las primeras 320 unidades del modelo e-Crafter, serán para la compañía PepsiCo, en este entorno en el que ha crecido la entrega de «última milla» en México y a nivel mundial.
VW Vehículos Comerciales con este modelo eléctrico da los primeros pasos en su ofensiva de electrificación para este mercado nacional.
Y con esta estrategia, México se convertirá en el primer país fuera de Europa en el que se ofrecerá dicho vehículo, así como el primero en la región de Latinoamérica.
Con grandes oportunidades de crecimiento en México, lo cual se detectó desde hace varios años, por ello la gama de modelos que ofrece la marca a la fecha.
Marca que ha vendido 4,966 unidades en lo que va del año, y con ello un alza de 32.2% respecto al mismo lapso del año.
Y el comportamiento de sus modelos han sido: Crafter con el 45% de las ventas; Transporter con 31%; Caddy y Amarok con el 12%.
Esta versión eléctrica de modelo «e-Crafter» ofrecerá una autonomía de 173 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 1.7 toneladas, precisó Carlos Culebro.
La producción de este producto inició en el año 2018 en Hannover, Alemania, aunque ahora se arma en Polonia.
Y por si no fuera suficiente, México está dentro de los planes globales de electrificación del Grupo Volkswagen, por lo que el otro modelo que está en la parrilla de salida prácticamente, aunque sin una fecha definida para México, es el modelo ID Buzz.
Y ello obedece entre otros temas, a la falta de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos en México, dijo Carlos Culebro, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales, dijo Carlos Culebro, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales.