
VW Virtus, ahora más virtuoso
- Nuevo Virtus año modelo 2022, evoluciona para convertirse en la referencia del segmento en la industria automotriz de México.
- El más equipado y amplio del mercado
- Se venderá en 3 versiones: Trendline, Comfortline y Highline, y estará disponible a la venta a partir del 14 de octubre.
El nuevo integrante de la familia Volkswagen, el Virtus, le hace honor a su nombre, ya que ahora llega más completo, con más equipo y tecnología, así como más asistentes de seguridad, es decir, que llega más virtuoso
En entrevista con Arnulfo González, Gerente de Producto de la marca Volkswagen en México, declaró a este medio, que con la llegada de este sedán, la marca se queda prácticamente en México con dos automóviles sedanes, el Jetta y ahora el Virtus, ya que han salido del portafolio de productos de la marca en México, el Vento, el Up, el Passat, el Beetle, y el Golf recientemente, entre otros.

Todo ello como parte de la estrategía de la marca a nivel mundial, y con sus particularidades en cada mercado, como en el de México, lo que viene acompañado de una nueva tendencia en motores que son más pequeños, eficientes, potentes, turbo, con menos generación de gases y con menor consumo de combustibles.

Y prueba de ello, son los motores que incorporan las versiones del modelo Virtus, con sus motores 4 cilindros de 1.6 litros y el 3 cilindros de 1.0 litros turbo.

Y sin duda un aspecto muy importante en este nuevo modelo, es el nivel de equipamiento que supera a los modelos de la compentencia, y con lo que se adelanta la marca a las próximas exigencias en materia de seguridad que exigirán las autoridades de este país en su momento.

Y en contraste, VW de México ahora cuenta con una mayor variedad de camionetas SUV, prácticamente con 6, y cuando llegue la camioneta ID, pues crecerá esta oferta de camionetas; todo ello con una profunda estrategia de la marca para el mundo y el mercado mexicano, dijo Arnulfo González.

Modelo Virtus que ingresa en el segmento de los subcompactos, mismo que representa más del 50% de las ventas en México; en otras palabras, 1 de cada 3 modelos vendidos obedecen a esta carrocería.

Este año por ejemplo, compiten en el segmento 14 marcas con 18 modelos, así es que el Virtus que es importado de la India, prácticamente como el reemplazo del Vento, compite con el Nissan Versa, el Chevrolet Onix y el Kia Rio, dijo.

Por su parte, Alfonso Chiquini, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, dijo que los desarrollos de vehículos eléctricos ya son una realidad en varios mercados de Europa, y para México no hay una fecha de ingreso, ya que no existe la infraestructura suficiente para la recarga de este vehículos.

Y ello significa que la marca Volkswagen no le apuesta a los vehículos híbridos; prácticamente se ha saltado al desarrollo y producción de los vehículos 100% eléctricos.

-Virtus, con mejores materiales y acabados; con una mejor sensación al tacto y a la vista, y en general a todos los sentidos.

La flexibilidad de la plataforma MQB AO le permite al nuevo Virtus ofrecer un gran espacio interior aprovechando una amplia cabina y cajuela (521 litros).

Eficiencia, diseño, espacio interior, seguridad y conectividad son solo algunas de las cualidades que destacan en este auto y marcan la pauta en el segmento. Estará disponible en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline y cinco colores diferentes.

En su aspecto exterior resalta su nuevo diseño de faros, fascia frontal y parrillas, así como su nueva luz de día LED signature y un actualizado diseño de rines.

Mientras que al interior sobresale su volante de nueva generación, su renovada palanca de velocidades, nuevas vestiduras y color bitono de tablero con nuevos insertos decorativos, techo corredizo y motor 1.0 L TSI 114 hp para la versión Highline.

Interiores elegantes y seguros, pero nunca obstructivos: el modelo está equipado con tecnología, conectividad y funciones de entretenimiento con cuadro de instrumentos digital, el sistema de infoentretenimiento digital y App Connect inalámbrica a través de Apple CarPlayTM y Android AutoTM, 8 altavoces con sonido envolvente de fábrica, carga móvil inalámbrica, por mencionar algunos.

Potencia y consumo mínimo: Para la versión Highline se integra la eficiente tecnología TSI que ofrece una entrega de potencia de 85kW (115PS) y 178 Nm de torque en el motor TSI de 1.0l, ofreciendo a los clientes una experiencia de conducción divertida.

La seguridad es una prioridad para Volkswagen: El sedán ofrece hasta 6 bolsas de aire, frenos multicolisión, faros LED, ISOFIX, advertencia de desinflado de la presión de los neumáticos, entre las muchas otras características.

Nuevo Virtus se comercializará en México a mediados del mes de octubre de 2022 con los siguientes precios:

- Trendline MT 5: $324,990.00 MXN / TIP 6: $344,990:00 MXN.
- Comfortline MT 5: $359,990.00 MXN / TIP 6: $379,990.00 MXN.
- Highline TIP 6: $419,990.00 MXN.

