
GWM POER 500 PHEV Hi4-T
-Una pick-up híbrida enchufable (PHEV) desarrollada sobre la arquitectura Hi4-T.
Entre el 21 y el 23 de agosto, la firma realizará un despliegue simultáneo en nuestros 55 distribuidores a nivel nacional, con exhibiciones y demostraciones dirigidas a clientes y socios, marcando el inicio comercial del modelo en México.
La POER 500 PHEV Hi4-T se incorpora a la gama local en tres versiones: Premium, Luxury y Ultimate, y representa un avance estratégico para el segmento de pick-ups electrificadas al integrar un tren motriz PHEV 2.0T, tracción integral avanzada en las 4 ruedas energizado por un paquete de baterías, chasis de escalera reforzado y un paquete de asistencias a la conducción de última generación.

“POER 500 PHEV Hi4-T introduce en México una plataforma híbrida todoterreno propiedad de GWM que equilibra potencia, autonomía y capacidades reales off-road. Es una propuesta diseñada para el día a día y la aventura, con foco en eficiencia, lujo y seguridad,” afirmó Pedro Albarrán, Vicepresidente y Director General de GWM México.
Potencia y control con la arquitectura Hi4-T El sistema Hi4-T de GWM, tecnología híbrida inteligente todoterreno, combina un motor 2.0 litros turbo con una propulsión eléctrica de 120 kW y una gestión inteligente de energía.
El conjunto entrega 402 hp y 553 lb-ft de torque, logrando aceleraciones contundentes (0–100 km/h en 6.9 s) y un manejo preciso en asfalto y fuera de camino.

Incorpora modos 4×4 seleccionables, hasta tres bloqueos electrónicos de diferenciales y 11 programas de manejo en todo terreno, además de la transmisión híbrida hidráulica 9HAT desarrollada por HYCET Technology, división especializada de GWM, que optimiza la entrega de par y la suavidad de los cambios.
Su capacidad de vadeo es de 800 mm, la carga útil alcanza 645 kg y el arrastre llega hasta 2,500 kg. Eficiencia y autonomía con la tecnología PHEV: hasta 1,060 km de conducción en modo híbrido y 115 km en modo 100% eléctrico.
Un paquete de baterías ternarias de iones de litio de 37.1 kWh proporciona hasta 115 km de autonomía eléctrica (NEDC, Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), suficiente para cubrir desplazamientos diarios con conducción silenciosa y cero emisiones locales.

En operación combinada con el motor de combustión, POER 500 PHEV Hi4-T —un Ultra Hybrid concebido para uso real dentro y fuera del camino— ofrece hasta 1,060 km de conducción continua.
La funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L) permite alimentar dispositivos externos, ampliando su utilidad en actividades laborales y recreativas. “Con POER 500 PHEV Hi4-T llevamos el concepto de Ultra Hybrid a un nuevo estándar: 115 km en modo 100% eléctrico, hasta 1,060 km de alcance total y 402 hp con 553 lb-ft de torque”, señaló Albarrán.
“Esta combinación de eficiencia y potencia supera lo que usualmente se encuentra en pick-ups híbridas enchufables del mercado, al tiempo que mantiene verdaderas capacidades 4×4 para los clientes que necesitan desempeño sin compromisos.”
Experiencia de primera clase para todos los ocupantes La cabina, denominada First Class Cabin, prioriza el confort con asientos en piel, vidrios insonorizados y acabados metálicos.
Las plazas delanteras cuentan con calefacción y ventilación; en la versión Ultimate, los asientos traseros VIP añaden ajuste eléctrico, ventilación, calefacción y función de masaje.
La conectividad está a cargo de una pantalla táctil de 14.6 pulgadas, un clúster digital de 12.3 pulgadas y sonido Infinity de 10 bocinas, además de 2 cargadores inalámbricos, uno delantero y otro trasero para smartphone y múltiples puertos de energía.
En el exterior, la batea ofrece apertura completa o 60/40 y la ventanilla trasera eléctrica mejora la practicidad diaria. Seguridad activa y estructura reforzada El modelo integra seis bolsas de aire, anclajes ISOFIX y un chasis de escalera con aceros de alta resistencia.

El conjunto de trece asistencias ADAS incluye control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de tráfico cruzado y monitoreo de punto ciego, entre otras.
Disponibilidad y precios POER 500 PHEV Hi4-T ya se encuentra en exhibición en la red de distribuidores GWM México.
Los precios sugeridos son: Premium ($929,900 MXN), Luxury ($1,039,900 MXN) y Ultimate ($1,159,900 MXN).
Todas las versiones comparten el tren motriz PHEV, la arquitectura Hi4-T, tracción 4×4 y un equipamiento de seguridad y confort de alto nivel.
