GP F1 de Bélgica
“Los nuevos cambios traen nuevos desafíos, pero la naturaleza épica de Spa sigue siendo la misma”.
“Este año, Spa ha experimentado algunos de los mayores cambios que hemos visto desde que comenzamos a ir allí en la era moderna de la Fórmula 1. Pero sabemos algo de lo que nos espera gracias a la carrera de 24 horas del mes pasado, nuestro mayor evento de el año en términos de personas y neumáticos, así como algunas muestras de asfalto que hemos tomado.
«Además de algo de asfalto nuevo en cinco curvas, hay algunas trampas de grava nuevas en cuatro esquinas, que están mucho más cerca del costado de la pista. Los pilotos deberán prestar más atención a los límites de la pista, y también existe una mayor posibilidad de que se arrastre grava afilada a la superficie. Sin embargo, la naturaleza épica de Spa permanece sin cambios, con todos los desafíos tradicionales que hacen que el circuito sea tan emocionante aún en su lugar”. Mario Isola – Director de Automovilismo
LOS NEUMÁTICOS EN PISTA
- Los tres compuestos en el medio de la gama que han sido elegidos para Spa: C2 como P Zero Blanco duro, C3 como P Zero Amarillo medio, C4 como P Zero Rojo suave.
- El asfalto es nuevo entre las curvas 2 y 4, y las curvas 8 y 9, sin baches y con mayor agarre.
- Se han agregado trampas de grava cerca de la pista en las curvas 1, 6, 7 y 9. La grava presenta piedras afiladas y también hay algunos bordes afilados cerca del bordillo de concreto.
LOS NEUMÁTICOS EN PISTA
- Los tres compuestos en el medio de la gama que han sido elegidos para Spa: C2 como P Zero Blanco duro, C3 como P Zero Amarillo medio, C4 como P Zero Rojo suave.
- El asfalto es nuevo entre las curvas 2 y 4, y las curvas 8 y 9, sin baches y con mayor agarre.
- Se han agregado trampas de grava cerca de la pista en las curvas 1, 6, 7 y 9. La grava presenta piedras afiladas y también hay algunos bordes afilados cerca del bordillo de concreto.
Un diseño revisado de Spa Francorchamps con algunos nuevos desafíos