Nissan Mexicana va por el liderazgo este año otra vez
Luego de tres años de condiciones atípicas, en México y anivel internacional, el tema para Nissan Mexicana era mantener la maquinaria aceitada, y por lo pronto en los primeros cuatro meses del presente año, se ha tenido un crecimiento consecutivo en ventas.
Porque además, la demanda de vehículos nunca se fue, ya que más bien el tema era de disponibilidad de vehículos para todas las marcas, así lo dijo en entrevista para Carnews, Rodrígo Centeno, Director de Ventas de Nissan Mexicana.
Antes de la Pandemia, la penetración dse mercado de Nissan era del 20.5%; durante la Pandemia se logró mantener ese share; y actualmente esta cifra se ubica en 19%, aunque la compañía está segura que todavía podría alcanzar 1.0% ó 1.5% más de penetración de mercado.
Sin dejar de recordar que Nissan Mexicana alcanzú su máximo en el año 2018, cuando la demanda de autos en México alcanzó 1.6 millones de ventas, y en el que la compañía alcanzó el 26.5% de participación de mercado, y lo hizo con 400,000 vehículos comercializados.
A la fecha, las marcas siguen con algunos ´problemas de microchips, pero al parecer «la nuve tiene un poco más de agua»; es decir, que ya se ve un mejor panorama, enfatizó el entrevistado.
Actualmente Nissan registra 20,000 ventas por mes en ´promedio, y ello coloca a México en el cuarto mercado más importante para Nissan a nivel mundial, en una industria que este año podría colocar al mercado nacional 1.2 millones de vehículos.
Por lo anterior, Nissan es la compañía que más le apuesta a este mercado nacional, y la cantidad y número de modelos que produce en México, así lo demuestran.
Por ello las inversiones de 700 millones de dólares anunciadas recientemente, lo cual se ha aplicado para la recoversión de las plantas productoras.
Y con importantes lanzamientos en lo que va del presente año, como lo ha sido el Kicks e-Power, la Pathfinder, y la X-Trail e-Power y a gasolina, entre otros modelos que llegarán para lo que resta del presente año.
«Como el recientemente lanzamiento del deportivo «Z», que está claramente dirigido a los puristas, ya que este es un auto de precisión, con alta tecnología, y porque además es un deportivo de uso para todos los días. Es para los exigentes en las pistas, y para el uso diario», dijo.
Así es que este año 2023, será un periodo de consolidación para la compañía, djo Rodrígo Centeno, Director de Ventas de Nissan Mexicana.