- Nissan dio inicio al proyecto de ampliación y construcción para recibir la transferencia de la primera Nissan NP300 / Frontier ensamblada en Aguascalientes.
- México se consolida como el hub de manufactura automotriz más grande de Latinoamérica.
Como parte del plan RE:Nissan enfocado en la optimización de costos, la reubicación de la producción, la actualización del enfoque de producto y la comercialización en los mercados, Nissan dio inicio al proyecto para recibir la transferencia del modelo NP300 / Frontier en Aguascalientes. De esta manera, la compañía busca consolidar el hub automotriz más grande de Latinoamérica.
Este plan considera proyectos de modificación cross-funcionales y una línea adicional de producción, incorporando infraestructura para el nuevo proceso de fabricación de chasis.
Las obras, que se prevé concluyan en tiempo récord al finalizar el presente año fiscal (marzo de 2026), permitirán ensamblar la primera pick-up en el estado y fortalecer las líneas que actualmente producen los modelos Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan Kicks Play, Nissan March y Nissan Sentra.

Estas acciones se revelaron durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, donde Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura, afirmó: “Este proyecto representa mucho más que una expansión: es el inicio de una nueva era para la manufactura en el estado y el país. Estamos convencidos que con el talento y la capacidad productiva que tenemos actualmente podremos responder con agilidad a los retos del mercado global, construyendo el futuro de la industria automotriz desde aquí”.
Por su parte, Tere Jiménez – gobernadora de Aguascalientes –destacó que estas obras reflejan la confianza de empresas internacionales en el estado como destino de inversión, subrayando la competitividad y la capacidad que se tiene para ser la unidad de negocios de manufactura más completa de México, desde la recepción de nuevos proveedores en la región hasta el desarrollo de productos con los más altos estándares de calidad, innovación y tecnología.

La manufactura de Nissan en el estado está conformada por tres complejos: Planta de Motores, Planta Aguascalientes A1 y Planta Aguascalientes A2. En México se han ensamblado más de 16 millones de unidades y 17 millones de motores. Nissan exporta a más de 70 países y produce una unidad terminada cada 40 segundos, siendo la marca que más produce para el mercado doméstico, con altos estándares de excelencia, talento local, y reconocimientos destacados en seguridad.
Con este proyecto, la compañía refrenda su compromiso con México como la cuarta operación más importante de Nissan en el mundo, manteniéndose como la marca preferida de los mexicanos, impulsando la innovación para enriquecer la vida de las personas.
