Alfa Romeo 4C, cambia la presencia de la marca en México
Con la presentación del Alfa Romeo 4C y la nueva gama 2015, integrada por Alfa Romeo MiTo y Alfa Romeo Giulietta, la marca italiana reafirma su presencia en México. Alfa Romeo ha tenido un papel preponderante en la historia del automóvil. No se puede concebir la tradición italiana en el mundo del motor sin pensar en su legado.
Así es que es un orgullo presentar una parte de esta exitosa historia en la figura de tres vehículos que escriben una nueva página de Alfa Romeo México, declaró Jesús Gallo, director de Fiat y Alfa Romeo México. Durante esta presentación en la Hacienda de Los Morales de la ciudad de México, el ejecutivo precisó que: “Los tres protagonistas de hoy llevan impregnada la estirpe italiana y una incuestionable herencia de 105 años de tradición y sobre todo, de evolución. En Alfa Romeo 4C, Alfa Romeo MiTo y Alfa Romeo Giulietta conviven la pasión, el estilo de vida, sofisticación y alto desempeño que caracterizan a la marca”.
Alfa Romeo MiTo 2015 llega a México en dos versiones, ambas portadoras del legendario Quadrifoglio Verde (QV): Alfa Romeo MiTo QV Progression Luxury, y Alfa Romeo MiTo QV Speciale.
Alfa Romeo Giulietta 2015 arriba a México en una sola y sofisticada versión equipada con la novedosa transmisión Alfa TCT (Twin Clutch Transmission). Y el nuevo Alfa Romeo 4C estará disponible en varias versiones a partir del último cuarto del año.
El modelo inspirado en el mítico Alfa Romeo 33 Stradale 1967, el 4C es el resultado de un desarrollo en conjunto con Maserati, quienes trabajaron minuciosamente en el chasis y en el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. El modelo de producción ha acaparado los reflectores de la prensa especializada y cautivado a los entusiastas por su impactante silueta y características técnicas.
El buque insignia de la marca italiana concentra en sí mismo las altas prestaciones y los atributos que representan a Alfa Romeo: pasión, herencia deportiva y alto desempeño. Alfa Romeo 4C integra la mejor tecnología aplicada a un motor de combustión interna con un poderoso motor turbo de 1.75 litros, capaz de desarrollar 237 caballos de fuerza para alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos. Además, esta unidad de poder permite que las 258 libras-pie de torque se mantengan constantes entre las 2,100 y 4,000 revoluciones por minuto, lo que se traduce en excelentes recuperaciones y rebases sin titubeos.
Cuenta con una rápida transmisión secuencial de doble embrague automatizado de seis velocidades Alfa TCT, que fusiona la inmediatez del secuencial y la comodidad del automático. Se trata de un sistema que trabaja como dos cambios en paralelo, cada uno con su embrague, donde el acoplamiento de la siguiente marcha se produce mientras la anterior aún está acoplado, eliminando el vacío de suministro.
Los cuatro cilindros, el bloque y la estructura de aluminio, el turbocompresor de nueva generación, la inyección directa a altísima presión, el doble variador de fase continuo y el cambio de doble embrague hacen posible que el motor alcance nuevos niveles de deportividad. Este vehículo alcanza una velocidad máxima de 258 km/h.
La fibra de carbono es el material utilizado para construir la célula central que acoge el habitáculo. El aluminio, sólido y ligero, da forma al bloque motor, al motor mismo y a las dos estructuras que adelante y atrás protegen el habitáculo de impactos. Detrás de los ocupantes, una barra de acero de alta resistencia evita deformaciones en caso de una volcadura.
El motor de aluminio está situado en el centro. Esto significa aligerar el vehículo, que no necesita de un árbol de transmisión; y mejorar el equilibrio del peso, haciendo que el coche resulte más ágil gracias a la masa central: en este caso Alfa Romeo 4C tiene una distribución de peso de 40/60.
Alfa Romeo 4C tiene un esquema de suspensión que utiliza soluciones técnicas del mundo de las carreras, para mejorar las prestaciones y brindar una diversión al volante sin precedente. Adelante se adopta un sistema de triángulos superpuestos que permite al piloto sentir directamente el movimiento de las ruedas, sin filtros. Atrás la suspensión es McPherson evolucionada, asegura el máximo agarre en carretera y diversión al volante, incluso en las maniobras más extremas. Para ambas, aluminio y acero de alta resistencia.
El sistema de frenos está listo para un uso más intenso en circuitos: discos autoventilados, perforados de 4 pinzas Brembo adelante, para pasar de 100 a 0 km/h en sólo 36 metros. Este vehículo se asienta sobre neumáticos de alto rendimiento Pirelli P ZeroTM AR y se han diseñado rines delanteros de 18 y traseros de 19 pulgadas.
Como todos los productos de Alfa Romeo México, Alfa Romeo 4C cuenta con el exclusivo sistema Alfa D.N.A. que permite configurar las prestaciones del vehículo en tres diferentes modos: Dynamic, para un manejo ágil y deportivo; Natural, para una conducción confortable; y Adaptativo, prudente y siempre confiable. Sin embargo, Alfa Romeo 4C coloca la deportividad en un nivel superior al incorporar el modo Alfa Race, perfecto para utilizar en circuito cuando es necesario disponer del control absoluto del vehículo. Alfa Race limita al máximo la actuación de los sistemas electrónicos, dejando la iniciativa al piloto.
El habitáculo de Alfa Romeo 4C está diseñado para garantizar las mejores prestaciones de conducción. Los asientos en piel con detalles estilizados aseguran una posición deportiva, pero confortable. En tanto, el volante perfilado en su parte inferior y los mandos orientados hacia el piloto garantizan la experiencia Racing. El cuadro de instrumentos adopta gráficos con fuerte impacto visual para percibir las diferentes configuraciones y estilos de manejo.
Alfa Romeo 4C ha sido diseñado y es producido en la planta de Maserati en Modena, Italia.