Invertirá Bosch 142 mdd en México

bosch

Para junio de este año, Bosch producirá en su planta de Hermosillo, Sonora, el Sistema de Estabilidad Electrónico (ESP por sus silgas en inglés), y para septiembre de este año hará lo propio con el Sistema Start-Stop en su planta de Toluca, Estado de México, dijo a este medio Eduardo Watty, Vicepresidente de Ventas Mercado de Repuesto de esta compañía.

La realidad es que hay muchos proyectos, al grado que las últimas dos semanas han sido cruciales para las operaciones de la compañía, ya que se han realizado una serie de juntas con ejecutivos de las diversas marcas automotrices que producirán vehículos en este país. Y lo mismo se han recibido una serie de delegaciones de ejecutivos de las casas matrices, así como de proveedores de materias primas, para evaluar proyectos que iniciarán a finales de este año y mediados del próximo. Por ello, Bosch analiza si sus capacidades de producción y de proveeduría están en línea con lo que requieren los actuales y futuros clientes, lo que no es nada fácil, dijo el ejecutivo.

Por su parte, Rene Schlegel, Presidente de Bosch México, dijo que en el año 2013 la compañía fracturó a nivel mundial, 61,200 millones de dólares, y el año pasado la cifra se elevó a 65,900 millones de dólares.

Ventas al alza producto de importantes crecimientos en la región de Asia y Norteamérica, en donde el mercado mexicano ha tenido un desempeño destacable, tan por los mil 500 empleos nuevos que se han generado, como por los 142 millones de dólares que recibirá en inversiones para este año.  Asimismo, este desempeño en desarrollos, estrategias, procesos, calidad, presencia a nivel global y por su fortaleza financiera, dijo el ejecutivo.

El año pasado se facturaron en México 988 millones de dólares, las exportaciones y producción crecieron 8.0%, con 11 mil empleados a la fecha y compras a proveedores por 365 millones de dólares. Y ahora, con las nuevas inversiones, la idea es llegar a 12 mil empleados directos, con una nueva producción de calentadores en los que invertirán siete millones de dólares.

Asimismo, se continúan con alianzas estratégicas como la ejecutada con la empresa alemana HJS, para el desarrollo en soluciones de emisiones contaminantes de gases de motores a diesel, con un nuevo filtro de partículas que reduce las emisiones en un 90%.

Y en el rubro de los talleres de la compañía, a la fecha se cuenta con 100 en todo el país, con la meta de llegar a 130 al cierre de año, y crecer a 300 para el año 2020, dijo Rene Schlegel.