Nuevo SEAT LEON CUPRA 5 PUERTAS

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SEAT León CUPRA reúne una dinámica fascinante, tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento, de manera que resulta perfecto para su uso diario. Los modelos CUPRA representan los valores de la marca SEAT en su máxima expresión, de esta manera, León CUPRA no sólo es el auténtico modelo estrella de la familia León, también es uno de los vehículos de serie más potentes que ha fabricado la marca española. La transmisión y el chasis del León CUPRA garantizan una precisión única y un gran placer en la conducción. Asimismo, gracias a su amplio equipamiento y excelente calidad, León CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio.

El ícono deportivo de la gama SEAT, está disponible en México por primera vez, con dos opciones de carrocería, cinco puertas y Sport Coupé, esta última ya en el mercado mexicano desde mayo de 2014. Si bien ambos autos comparten el nombre, SEAT León CUPRA cinco puertas, es un auto diferente al que no solamente se le agregan dos puertas; la nueva carrocería de León CUPRA es 35 mm mayor en distancia entre ejes, 6 mm más ancho, 35 mm más largo, 11 mm más alto, pero únicamente 15 kg más pesado, garantizando así, el mismo nivel de prestaciones.

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Con la incorporación León CUPRA cinco puertas, la oferta de versiones se amplía, ofreciendo una opción para cada tipo de cliente.

El enorme potencial del nuevo León CUPRA cinco puertas, viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable, ofreciendo una potencia de 265 HP. El autoblocante electrónico XDS, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta.

Motor 2.0 TSI: Potencia, máximo rendimiento y consumo eficiente CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento, dinámica… y León CUPRA cinco puertas cumple todas estas promesas a la perfección.

El propulsor 2.0 TSI del nuevo León CUPRA cinco puertas reacciona eficazmente a cada movimiento del acelerador subiendo rápidamente de revoluciones, acompañado de un espectacular sonido. Genera 265 HP y torque de 350 Nm, que en combinación con la transmisión DSG de seis cambios, acelera de 0-100 km/h en 5.9 segundos (sólo una décima de segundo más que la versión CUPRA SC), alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

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El turbocompresor presenta gran rapidez de respuesta y el sistema de doble inyección consigue la máxima eficiencia de combustible sin mermar sus prestaciones. Gracias a un nuevo tipo de revestimiento sobre los pistones de aluminio y los cojinetes se reducen las fricciones internas al mínimo. Además, la eficiencia del CUPRA cinco puertas mejora aún más gracias al sistema Start-Stop y la función de recuperación de energía.

Estas espectaculares prestaciones no impiden al nuevo León CUPRA ser asombrosamente eficiente. Así, el consumo medio para las dos versiones se sitúa 14.9 y 15.4 kilómetros por cada litro, dependiendo del tipo de carrocería. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 152 y 158 gramos por kilómetro.

Alta tecnología al servicio de la máxima precisión dinámica El comportamiento dinámico de un CUPRA siempre ha sido sinónimo de un óptimo carácter deportivo. En esta nueva generación se consigue poner el listón mucho más alto. Con el autoblocante electrónico XDS y la dirección progresiva, el nuevo León CUPRA cinco puertas consigue un excelente comportamiento en todo tipo de condiciones. Al mismo tiempo, su conducción es más relajada para un máximo nivel de prestaciones y garantiza un nivel sorprendente de comodidad en viajes largos. También, hay que destacar el potente y específico sistema de frenos de alto rendimiento, reconocible por sus pinzas rojas.

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Máximo control con el sistema XDS La potencia del nuevo León CUPRA cinco puertas encuentra un fiel aliado en el sistema XDS a la hora de transmitir todo su poderío al asfalto, garantizando las mejores condiciones de seguridad, precisión y control.

Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESC, actuando al frenar la rueda que pierde adherencia en el momento de trazar una curva, pero de una forma mucho más suave. La sensación al volante es similar a la que se tiene conduciendo un coche con autoblocante, mejorando de manera importante la capacidad de transmitir la potencia al suelo del eje delantero. De esta forma se evita, sobre todo en curvas, el deslizamiento de la rueda interior y por ello se reduce el subviraje del vehículo, situando al León CUPRA cinco puertas en la cúspide de su segmento en cuanto a calidad de trazada y placer de conducción deportiva.

El ESC ha sido desarrollado específicamente para el CUPRA y permite una conducción muy deportiva, manteniendo en todo momento los más altos niveles de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito, también se puede desactivar optando entre dos modos: el primer modo desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, y el segundo desactiva el ESC completamente.

Dirección progresiva La dirección progresiva facilita un manejo más ágil del nuevo León CUPRA cinco puertas en función de su velocidad. Con este sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de estacionamiento. Los sistemas de dirección convencionales aplican una relación constante mientras que el nuevo sistema opera con una relación progresiva, lo que reduce sensiblemente el esfuerzo de la dirección al estacionarse o maniobrar. El conductor notará que con la configuración más directa el manejo en carreteras viradas y al tomar las esquinas es mucho más dinámico.

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CUPRA Drive Profile El CUPRA Drive Profile permite adaptar una amplia serie de las características del nuevo León CUPRA cinco puertas para satisfacer las preferencias individuales del conductor. Junto con los sistemas Confort y Sport, el modo más deportivo fue, por supuesto, un punto de referencia para los ingenieros del Centro Técnico de Martorell. La respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo CUPRA, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor en el interior aún es más potente.

Diseño deportivo y potente El diseño es un rasgo importante de la familia León. En el nuevo CUPRA cinco puertas, el diseño se ha desarrollado un paso más. El nuevo frontal con sus grandes tomas de aire y faros LED garantiza una mirada de gran alcance, mientras que en la vista posterior destacan los dos tubos de escape ovalados. Los rines de aleación de 18 pulgadas son específicas del CUPRA, mientras que los calipers color rojo realzan su exclusividad.

En el interior destaca el volante deportivo del CUPRA cinco puertas, de diseño exclusivo con paletas de cambio para la transmisión DSG, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estribos están hechos de aluminio.

Equipamiento exclusivo Como no podía ser de otra manera, el León CUPRA cinco puertas ofrece un sinfín de elementos de alta tecnología que reafirman su posición como el mejor modelo de la gama SEAT. La incorporación de asistencias electrónicas son sólo algunos ejemplos. A estos elementos se suma equipo como innovadores faros de LEDs integrales en combinación con los grupos ópticos también de LEDs. Estos faros son una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño de la marca española y también ofrecen numerosas ventajas: proyectan una luz con una temperatura de color de 5,300 kelvin, que se aproxima mucho a la luz de día. Con esta intensidad la vista no se cansa. Por otra parte, los LEDs son muy eficientes ya que consumen poca energía.

Otros equipamientos destacados es el Navy System -con una pantalla táctil de 5.8 pulgadas. Y un rasgo inequívoco en el interior del León CUPRA cinco puertas es la luz ambiental. Los LEDs en los paneles de las puertas resaltan el diseño interior y se suman a la sensación de calidad del habitáculo. Al mismo tiempo, la luz ambiental ofrece a sus ocupantes una mayor sensación de amplitud. El color de los LEDs puede adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo con la configuración estándar en blanco.

El nuevo León CUPRA cinco puertas, como el resto de la gama León, ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT y se produce en la fábrica de Martorell.

SEAT León CUPRA cinco puertas, estará disponible en la red de concesionarias SEAT en $419,000 y habrá siete opciones de color exterior: Blanco Nevada, Plata Estrella, Rojo Emoción, Negro Midnight, Gris Pirineos, Azul Alor y Gris Dynamic (estos dos últimos colores customizados con un costo extra).

SEAT León se consolida en México y en el mundo 2014 representó un año histórico en ventas para SEAT León. A nivel mundial, la tercera generación del compacto español, sumó ventas por un total de 154 mil 100 unidades, el mejor resultado desde su estreno en 1999 y superó por primera vez al Ibiza como el modelo más vendido de SEAT; en México los resultados son igualmente positivos, al comercializar en 2014, un total de 2 mil 587 unidades, la mejor cifra desde la llegada del modelo al mercado mexicano en 2001.

Al respecto, Jürgen Stackmann, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT comentó: “La familia León es un punto de inflexión en nuestra historia. Se ha convertido en el segundo pilar de la marca y nos ha abierto las puertas a nuevos clientes”.