Mercedes-Benz y Virgil Abloh colaboran en un nuevo proyecto
En la primera iniciativa de este tipo, el Proyecto Geländewagen (vehículo todo terreno en alemán) ve a Mercedes-Benz colaborar con el artista polimático, arquitecto, director creativo y diseñador de moda, Virgil Abloh, para crear una obra de arte única de la icónica Clase G de Mercedes-Benz, que cumplió 40 años en 2019. Trabajando en colaboración con el Director de Diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener, la asociación marca la unificación de dos mundos: moda y arte con automoción. ¿El objetivo? Empujar los límites de cada reino creativo respectivo y reconstruir el paisaje de lujo de nuevo. La obra de arte se lanzará digitalmente a una audiencia global el martes 08 de septiembre de 2020 a las 9:00 am hora de la Ciudad de México y representa una nueva visión del lujo que se define al compartir ideas y disciplinas.
Tanto Mercedes-Benz como Abloh se sintieron obligados a apoyar a las artes y la comunidad creativa internacional en un momento crítico, por lo que se subastará una réplica única a escala casera de la obra de arte después del lanzamiento en septiembre. Todos los ingresos serán donados a una organización benéfica que apoya las artes. El ganador de la subasta también recibirá acceso exclusivo a los cocreadores, incluida una introducción personal a las inspiraciones detrás de la obra de arte y las aspiraciones de las potencias creativas para ella.
«Hacer equipo con Virgil Abloh, uno de los creativos más influyentes e inspiradores de nuestro tiempo, representa la idea de Mercedes-Benz de co-creación y lujo contemporáneo, tanto para
nuestros productos como para nuestra marca». dice Bettina Fetzer, vicepresidenta de marketing de Mercedes-Benz AG.
Reconociendo las ambiciones de las personas y adaptándose para facilitarlas, Mercedes-Benz se enorgullece de ser una marca que inspira mentes creativas en todo el mundo. Basándose en los ingredientes del ADN de Mercedes-Benz: materiales exclusivos, artesanía de primera clase y diseño altamente desarrollado que atrae a todos los sentidos de una clientela exigente, la creación de Wagener y Abloh encarnará la comprensión innata del lujo de Mercedes-Benz y cómo puede ser una fuerza para el bien.