Mercedes EQB SUV
-Totalmente eléctrica e innovadora.
Mercedes Benz presentó este 18 de abril y bajo su marca de vehículos eléctricos Mercedes EQ, sus nuevos modelos EQB SUV 350, la otra camioneta SUV EQA 300 y el EQS Sedán, durante el Auto Show de Shanghái.
Modelos presentados bajo al compromiso de que los Humanos, las Máquinas y Naturaleza pueden coexistir.
Para familias numerosas y para numerosas familias. En su versión de siete lugares, el EQB ofrece espacio suficiente para las más variadas constelaciones familiares y para cualquier tarea de transporte.
Asume así una posición excepcional, no solo en el segmento de los automóviles compactos, sino muy especialmente en el de los vehículos eléctricos.
En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1.65 metros, y también es posible montar asientos infantiles en esos lugares. El nuevo EQB celebra su estreno en el marco de Auto Shanghai 2021 (del 21 al 28 de abril de 2021).
Después de la EQA 250, es el segundo modelo compacto totalmente eléctrico de Mercedes-EQ. Con el EQA comparte, entre otros, la potente y eficiente propulsión eléctrica, la recuperación inteligente y la navegación anticipativa con Electric Intelligence.
La introducción en el mercado chino está prevista para este año. El lanzamiento en Europa de la versión internacional de EQB, que se producirá en Kecskemét (Hungría), está previsto para finales de año. En el año 2022 llegará al mercado mexicano.
EQB tiene su producción tiene lugar en China, concretamente en la planta de Beijing Benz Automotive Co., L td (BBAC), una joint-venture de Daimler con su socio chino BAIC Group.
“China no es solo la principal región de ventas de turismos para nuestra empresa, sino también el mercado líder para vehículos eléctricos”, afirma Hubertus Troska, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de todas las actividades en China.
“Nos alegra enormemente presentar por primera vez aquí, en China, el EQB totalmente eléctrico. Con sus siete lugares de asiento, el nuevo EQB responde a las necesidades de los clientes que otorgan gran importancia a la familia. Junto a los productos adecuados, otro de los factores decisivos para un crecimiento sostenible en China es nuestra huella de producción local. Por ese motivo, estamos muy satisfechos de poder fabricar el EQB con propulsión eléctrica integral en Pekín”.
El nuevo EQB sale al mercado chino como modelo tope de gama con equipamiento completo, incluyendo la línea AMG Line y una potencia de 215 kW.
En Europa, los clientes podrán elegir desde el principio entre varios modelos con tracción delantera y con tracción integral, y entre diferentes niveles de potencia (que en algunos casos superan los 200 kW).
La capacidad útil de las baterías en Europa es de 66,5 kWh. Dichas baterías se fabrican en las plantas de producción de Daimler en Kamenz (Alemania) y Jawor (Polonia).
Está previsto ofrecer más adelante una variante con una autonomía especialmente alta. Valores de consumo del EQB 350 4MATIC para Europa según el ciclo NEDC: consumo eléctrico en el ciclo mixto: 16,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km, autonomía 478 km, según el ciclo WLTP consumo eléctrico en el ciclo mixto: 19,2-18,1 kWh/ 100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km, autonomía de hasta 419 km.
El nuevo EQB (longitud/anchura/altura: 4.684/1.8341 /1.6672 milímetros) amplía la popular familia de autos compactos de Mercedes. La nueva incorporación está estrechamente emparentada con otros dos modelos: el EQA, con el que comparte la avanzada tecnología de propulsión, y el SUV compacto GLB.
De este último adopta la distancia entre ejes (2.829 milímetros), el habitáculo espacioso y variable y la tercera fila con dos asientos individuales adicionales.
El espacio interior es generoso. La altura libre hasta el techo es de 1.035 milímetros en la primera fila de asientos y de 979 milímetros en la segunda fila del modelo de cinco lugares.
La cajuela plana y de gran amplitud, con un volumen de carga de 495 a 1.710 litros o de 465 a 1.620 litros.
Las luces traseras de LED se prolongan sin solución de continuidad en la banda luminosa, que se estrecha hacia los laterales. Este rasgo acentúa la anchura del EQB en la zaga.
La ubicación del número de matrícula en el parachoques permite conformar un portón trasero perfectamente modelado. Las barras longitudinales para el techo separadas de la carrocería subrayan la utilidad práctica del nuevo EQB.
El tablero de instrumentos de grandes dimensiones presenta un gran espacio en la parte del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen.
El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Diversos elementos tubulares en efecto aluminio realzan el carácter robusto del interior. Se integran como asideros en las puertas, en la consola central y en el lado del acompañante del tablero de instrumentos.
Placer de conducción eficiente y navegación con Electric Intelligence El asistente ECO ofrece una función de recuperación optimizada en función de la situación.
Este equipo integra en su estrategia de eficiencia los datos cartográficos del sistema de navegación, el reconocimiento de señales de tráfico e información de los sensores del vehículo. Es sabido que, quien practica un estilo anticipativo de conducción, puede ahorrar electricidad y aumentar así la autonomía.
La navegación con Electric Intelligence incluida en el equipamiento de serie facilita también en gran medida el uso diario del EQB. Este sistema calcula la ruta más rápida para llegar al destino, incluyendo en su caso las paradas necesarias para recargar.
La batería del EQB puede cargarse con una potencia máxima de 100 kW, siempre que lo permita la estación de carga correspondiente. En ese caso, el tiempo de carga es de algo más de 30 minutos para un incremento del 10 al 80% del SoC.
Mercedes me Charge, disponible en algunos mercados, facilita a los conductores del EQB el acceso a la mayor red de puntos de carga existente en todo el mundo. En la actualidad incluye ya más de 500.000 puntos de carga con corriente alterna y corriente continua en 31 países.
Mercedes me Charge hace posible que los clientes de Mercedes EQ carguen la batería en puntos de carga de distintos proveedores para beneficiarse de un acceso unificado y una función integrada de pago con liquidación sencilla.
La producción del EQB dará comienzo a lo largo del año 2021 en dos emplazamientos de la red mundial de producción de Mercedes-Benz Cars: en la planta húngara de Mercedes-Benz en Kecskemét para el mercado mundial y en la joint-venture germano-china BBAC en Pekín para el mercado chino.
Ambas plantas se están preparando ya para ello. Por ejemplo, optimizando la cualificación de los empleados y ejecutando las tareas de remodelación en los edificios.
Los sistemas de baterías para los modelos Mercedes-EQ compactos producidos en Europa proceden de la filial de Mercedes-Benz Accumotive, con sede en Kamenz, y de la fábrica de baterías de Jawor (Polonia). Ambas han sido concebidas desde el principio para operar con un balance neutro de CO₂.