Volvo Cars se centrará en la autonomía y la carga rápida
Volvo Cars tomará el desarrollo de software internamente a medida que el atractivo de un automóvil se define cada vez más por funciones y características impulsadas por software, en lugar de los atributos automotrices tradicionales.
La próxima generación de modelos eléctricos Volvo, incluido el suc esor totalmente eléctrico del XC90, se ejecutará en el propio sistema operativo (SO) de Volvo Cars, llamado VolvoCars.OS, para un desarrollo más rápido y flexible.
Junto con actualizaciones inalámbricas más frecuentes de los automóviles de los clientes a l o largo de su vida, el objetivo de la empresa es hacer que los automóviles Volvo sean cada día mejores.
VolvoCars.OS actuará como un sistema general para los vehículos eléctricos Volvo. Incorpora los diversos sistemas operativos de la empresa en el automóvil y la nube, creando un entorno de SO de software coherente.
Los sistemas operativos subyacentes incluyen Android Automotive OS, QNX, AUTOSAR y Linux. A través de u na variedad de interfaces de programación de aplicaciones (API), incluida la API de vehículo extendida previamente anunciada, VolvoCars.OS brinda a los desarrolladores acceso a funciones en el automóvil, como datos de sensores del vehículo, interfaces de u suario y funciones basadas en la nube, como datos de flota, tema al consentimiento del cliente.
Esto permite a los desarrolladores crear nuevos servicios y aplicaciones para automóviles Volvo. “Al desarrollar software en la empresa, podemos aumentar las v Volvo más rápido de lo que podemos hoy”, comentó elocidades de desarrollo y mejorar su Henrik Green, director de tecnología.
«Al igual que en su teléfono inteligente o computadora, el nuevo software y las funciones se pueden implementar rápidamente a travé s de actualizaciones inalámbricas, haciendo que su Volvo sea mejor y aún más agradable con el tiempo».
Para beneficiarse realmente del desarrollo de software interno, Volvo Cars también está centralizando la computación dentro de sus autos completamente eléctricos en un sistema central, eliminando mucha complejidad.
En lugar de depender de múltiples unidades de control electrónico alrededor del automóvil que controlan funciones y sistemas individuales, una cantidad cada vez mayor de software desarrollado internamente se ejecutará en un potente sistema de computación central en el automóvil.
El sistema de computación central, que se introducirá por primera vez en un nuevo modelo de Volvo que se presentará en 2022, está compuesto por tres computadoras prin cipales.
Estos se apoyan mutuamente en el procesamiento de la visión operativa y la inteligencia artificial, informática general e infoentretenimiento, respectivamente.
El cambio a la informática centralizada también permite a Volvo Cars separar gradualmente el hardware del software. Esto significa que la empresa puede introducir ciclos de hardware más frecuentes, de modo que los nuevos modelos Volvo puedan equiparse con el hardware disponible más reciente.
Siempre que sea posible, las baterías que hayan llegado al final de su vida útil se reciclarán en recicladores autorizados que pueden ofrecer reciclaje de ciclo cerrado de materiales críticos para su uso en futuras baterías.
La asociación planificada de Volvo Car Group con Northvolt también plantea la posibilidad de utilizar sus operaciones de reciclaje establecidas. Volvo Cars también seguirá centrándose en el abastecimiento responsable de baterías, incluso mediante un uso más amplio de la tecnología blockchain.
Al trabajar más de cerca con sus socios y proveedores, Volvo Cars fortalecerá aún más su abastecimiento responsable.
Ya con el sucesor de XC90, la compañía ofrecerá carga bidireccional, lo que permitirá a los clientes descargar el exceso de electricidad en la batería de su automóvil a la red eléctrica.
Esto significa que los conductores de un Volvo eléctrico pueden proporcionar energía a la red cuando los precios y las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de electricidad están en su punto máximo diario, mientras cargan su automóvil cuando las emisiones disminuyen.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes coches totalmente eléctricos y sostenibles que les faciliten la vida y la disfruten más”, dijo Henrik Green, director de tecnología.
“A través de la innovación inteligente y la colaboración con socios clave, podemos brindarles a los clientes lo que desean: más alcance, carga más rápida y costos más bajos y además impulsar aún más la adopción generalizada de la movilidad eléctrica”.
La hoja de ruta de electrificación de Volvo Cars se centra firmemente en la integración vertical, lo que implica el diseño, desarrollo, producción interna de baterías, motores eléctricos y software relevante en colaboración con socios estratégicos.
El objetivo es lograr tantas sinergias y eficiencias como sea posible a lo largo de toda la cadena de suministro de baterías.
A principios de este mes, Volvo Car Group anunció una colaboración planificada con Northvolt para desarrollar y producir baterías sostenibles. Estas se adaptarán para impulsar la próxima generación de automóviles Volvo y Polestar eléctricos, y así garantizar un suministro futuro de baterías sostenibles necesarias para respaldar el crecimiento.
La colaboración con Northvolt es clave para la ambición de Volvo Cars de convertirse en líder en el segmento de automóviles eléctricos premium y vender solo vehículos eléctricos para 2030.
También representa un paso importante en la expansión de sus capacidades internas de producción y desarrollo, junto con alianzas con líderes tecnológicos.