BMW Group en el IAA MOBILITY 2021
-El IAA se lleva a cabo en el hogar de BMW Group por primera vez.
-Innovaciones y nuevas tecnologías para la movilidad del futuro.
-Enfoque en la economía circular, la sustentabilidad y la movilidad urbana.
Después de 70 años en Frankfurt am Main, el IAA Motor Show tendrá lugar por primera vez en la ciudad natal de BMW Group, Múnich.
Del 7 al 12 de septiembre de 2021, los expositores mostrarán sus últimas innovaciones y debatirán sobre la movilidad del futuro con profesionales del sector y miembros del público.
Los principales temas del IAA MOBILITY 2021 serán la economía circular, la sustentabilidad y la movilidad urbana.
El IAA busca entablar un diálogo con los visitantes en varios lugares de la capital regional bávara, tanto en las tradicionales salas de exposiciones con el formato Open Space (Espacio Abierto) compuesto por las plazas más atractivas de la ciudad de Múnich.
Los visitantes que no pueden estar allí en persona pueden conectarse a las transmisiones en vivo o ponerse al día con las actividades mediante la cobertura grabada.
Con su escenario Open Space para nuevos conceptos de movilidad, el IAA creará un formato de fácil acceso para los visitantes y llevará la movilidad personal del futuro al lugar donde tendrá lugar: en el corazón de la ciudad.
En plazas del centro de Múnich, como Marienplatz, Odeonsplatz o Max-Joseph-Platz, los visitantes podrán explorar los últimos vehículos e innovaciones de reconocidos fabricantes de automóviles, y participar en debates en directo y un extenso programa cultural y de entretenimiento.
BMW Group será el mayor expositor en el IAA y dará la bienvenida a los visitantes a los pabellones del recinto ferial, a la sede del «edificio de cuatro cilindros» de BMW, BMW Welt, el Museo BMW, y a los BMW Hubs que exploran los temas de sustentabilidad y economía circular en Max-Josef-Platz frente a la Ópera Estatal de Baviera.
“El IAA está explorando los desafíos de la movilidad en el futuro y ofrece un foro importante para las ideas y conceptos que se les ocurren a los fabricantes de automóviles”, dice Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca para BMW. “BMW quiere ser parte del debate y está dispuesto a ofrecer soluciones de forma activa.
Con este fin, estamos utilizando la IAA para brindar información sobre nuestras visiones de una mayor sustentabilidad, una economía circular diseñada de manera coherente y la movilidad urbana. Invitamos a los asistentes a participar en un debate abierto, en persona en los BMW Hubs de Múnich y digitalmente en todo el mundo.»
“La protección del clima y la movilidad personal no son una contradicción en términos generales”, enfatiza Maximilian Schöberl, Representante General de BMW AG y Jefe de Comunicaciones y Política de BMW Group.
“Nuestra empresa está utilizando nuevas tecnologías, innovaciones y nuestros vehículos de vanguardia para satisfacer las demandas de la sociedad de una mayor sustentabilidad, sin quitarle la movilidad personal a las personas”.
Open Space: un foro de información y discusión. El nuevo concepto de evento Open Space ve al IAA derivando más allá de las salas de exhibición por primera vez y abriéndose a un público más amplio.
A través de una red de laboratorios modernos y de vanguardia en Múnich, los expositores discutirán la movilidad futura con miembros del público.
BMW Group busca mantener un debate abierto con profesionales comerciales y el público en dos ubicaciones de la ciudad.
El Laboratorio de Sustentabilidad de BMW. BMW Group se ha fijado el doble objetivo de reducir las emisiones de CO2 de la producción en un 80% hasta 2030 y llevar un total de alrededor de diez millones de vehículos totalmente eléctricos a las carreteras durante los próximos diez años.
Además, el objetivo es reducir las emisiones de CO2 por vehículo a lo largo de su ciclo de vida en al menos un tercio. BMW Group también se compromete a implementar la cadena de suministro más sustentable en toda la industria automotriz.
El cómo se pueden lograr estos objetivos es el enfoque del Laboratorio de Sustentabilidad de BMW. El foco de atención aquí se extiende más allá del desarrollo de vehículos libres de emisiones a nivel local; BMW Group está adoptando un enfoque holístico para la sustentabilidad, y eso significa también abordar la sostenibilidad social, la adquisición de materiales, las cadenas de suministro y la responsabilidad social cuando se trata tanto de la comunidad en su conjunto como de sus empleados.
«Como fabricante Premium, queremos ser un líder en sustentabilidad», explica Maximilian Schöberl, haciendo referencia al Informe Integrado de BMW Group, que hace que los objetivos de la compañía sean transparentes para todos.
“Con nuestro enfoque en la sustentabilidad, estamos ayudando al medio ambiente y cumpliendo con nuestra responsabilidad social. El ser Premium se verá en el futuro en términos de sustentabilidad y acción responsable, y estos dos aspectos estarán indisolublemente vinculados en BMW Group.”
En el BMW Sustainability Lab, en Max-Joseph-Platz, se revelarán y debatirán nuevas tecnologías e innovaciones desarrolladas para aumentar la sustentabilidad de la movilidad en el futuro.
Los temas generales de sustentabilidad se presentarán de una manera emocionalmente atractiva con la ayuda de robots que se mueven arriba y abajo de una pasarela (la Pasarela de la Sustentabilidad) y avatares en varios videoclips.
Los robots son interactivos. Los visitantes pueden alimentarlos con fichas para acceder a información sobre áreas como la movilidad eléctrica y la economía circular. El robot proyecta sus respuestas en una pantalla LED. RE: el Laboratorio Circular de BMW – Re: pensar, Re: usar, Re: ducir y Re: ciclar.
El IAA sirve como laboratorio para la movilidad futura, y aquí BMW Group jugará un papel clave con su enfoque orientado a la sustentabilidad en todos los ámbitos. RE: el Laboratorio Circular de BMW explorará esta área temática con mayor profundidad.
El objetivo: encontrar soluciones para una nueva era. El método: colaborativo. La dirección: circular. RE: el Laboratorio Circular de BMW es una plataforma de comunicación y experiencia híbrida que se centra en el diseño circular y la economía circular.
Su misión es crear conciencia, comprensión y compromiso, y llevar al público con nosotros en el camino hacia una economía circular.
Las ideas innovadoras y las nuevas visiones cobran protagonismo aquí. “El objetivo de BMW es reconciliar los intereses económicos con el ecosistema natural”, dice Jens Thiemer.
“Lo lograremos a través de una nueva forma de pensar, mediante la reutilización, utilizando menos y con más materiales reciclables”.
Una economía circular ayudará a BMW a lograr un grado aún mayor de sustentabilidad en el futuro.” Con RE: el Laboratorio Circular de BMW, BMW Group está invitando a los visitantes del IAA a unirse a la compañía en un viaje para explorar y dar forma al futuro juntos de acuerdo con los principios básicos del diseño circular: “Re: pensar, Re: usar, Re: ducir y Re: ciclar”.
Una serie de talleres brindará a los participantes la oportunidad de experimentar la economía circular y el diseño circular de cerca: ¿cómo se pueden seleccionar y combinar piezas y materiales con buenos resultados de acuerdo con los principios del diseño circular?
Aquí, los «héroes circulares» brindarán a los usuarios la oportunidad de familiarizarse con los principios del diseño circular de una manera alegre, creativa pero centrada en el contenido.
Cumbre El área del recinto ferial de Múnich reservada para que los fabricantes de automóviles presenten nuevos vehículos e innovaciones se denomina Cumbre.
BMW Group está representado aquí por varios centros de actividades diferentes. BMW Hub Aquí, los visitantes pueden experimentar los dos nuevos vehículos eléctricos de BMW, el BMW i4 y el BMW iX, en persona por primera vez.
El BMW i4 es un Gran Coupé totalmente eléctrico. Equipado con la tecnología BMW eDrive, el modelo de cuatro puertas tiene una autonomía de hasta 590 kilómetros.
El nuevo BMW iX es producto de una visión. Está especialmente diseñado para la movilidad eléctrica y puede alcanzar una autonomía de hasta 630 kilómetros con su eficiente sistema de tracción integral.
Al igual que el BMW i4, el BMW iX también saldrá al mercado en noviembre de este año. El IAA ofrece a los visitantes la primera oportunidad de explorar los dos vehículos eléctricos en persona.
El BMW Hub también se centra en el desarrollo de vehículos impulsados por un sistema de propulsión de celda de combustible de hidrógeno. BMW Group está pilotando la segunda generación de este tipo de sistemas de propulsión con el BMW i Hydrogen NEXT.
El mundo digital de BMW Group en el IAA. Los fanáticos de la movilidad que no puedan asistir al IAA en persona pueden seguir el espectáculo de motores más grande del mundo en vivo a través del IAA Mobility Virtual o conectarse a las transmisiones para seguir la cobertura grabada más adelante.
BMW Group ha establecido un canal digital dedicado para este servicio que le permitirá guiar a los visitantes en línea por todas las ubicaciones y temas de BMW.
Las personas que asistan a los eventos de la Cumbre de BMW digitalmente serán testigos de la presentación de los vehículos más recientes, podrán obtener más información sobre la sustentabilidad y la economía circular en los Hubs y los Laboratorios, asistir a presentaciones y debates sobre el futuro de la movilidad y aprender más sobre las innovaciones.
BMW Group tendrá presencia en línea a través del IAA e invitará a los asistentes a participar de forma interactiva. Los visitantes pueden iniciar sesión como avatar y explorar el mundo digital de BMW Group con total libertad.