Red Bull gana en Canadá
Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing
“Estoy muy contento de haber ganado en Canadá. No fue una carrera fácil, fue bastante complicado poner los neumáticos a la temperatura adecuada.
«Esta es nuestra victoria número 100 y es un momento increíble para el equipo, aunque el trabajo duro no termina aquí, ¡ahora el nuevo objetivo son 200!
«Desde que era un niño y corría en karts, siempre soñé con ser piloto de Fórmula 1 y nunca hubiera imaginado ganar tantas carreras, así que empatar con Ayrton Senna es increíble y me siento muy orgulloso de ello. Espero conseguir muchas más victorias en el futuro.”
Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing
“Hoy fue un poco inesperado, no teníamos ritmo. Al principio parecía que íbamos bien con el neumático duro, pero cuando salió el Safety Car no pude recuperar el agarre. Hay que entender porqué esta carrera, en particular, tuvo poco ritmo y hay que trabajar en ello.
«Ahora mismo, estoy más preocupado por mi rendimiento que por mi posición en el Campeonato.
«La presión no desaparece, esta temporada ha sido difícil, pero estoy aquí para mejorar y tengo que hacerlo en las próximas carreras. Como nota positiva, hoy logramos 100 victorias y es realmente fantástico, estoy muy contento por todos, Max hizo un trabajo increíble, no solo hoy, sino a lo largo de toda la temporada.”
Yuki Tsunoda 22 – Scuderia AlphaTauri
“Nuestra estrategia agresiva funcionó hasta que apareció el Safety Car. El cronometraje no nos favoreció y no pudimos ganar lo que queríamos.
«El rendimiento del vehículo fue bueno, aunque no tanto como en Barcelona, por lo que no pudimos ganar tantas posiciones como queríamos. De cara al futuro, necesito un fin de semana de carreras sin incidentes, con una posición de clasificación más alta, para maximizar nuestras posibilidades de sumar puntos.”
Nyck De Vries 21 – Scuderia AlphaTauri
“Hasta la lucha con Kevin (Magnussen) fue una carrera decente, pero creo que los dos fallamos en la frenada y, con el poco agarre, me bloqueé y me fui recto.
«Comparado con fines de semana anteriores, no fuimos lo suficientemente rápidos, hay que ver por qué faltó rendimiento para saber cómo mejorar. Los puntos iban a ser un reto hoy, pero clasificarse más arriba en la parrilla habría hecho posible un mejor resultado”.
Montreal 18 junio 2023
La Scuderia Ferrari se va de Canadá habiendo mostrado signos claros de que ha logrado un progreso significativo. Por primera vez, el SF-23 tuvo un comportamiento constante durante toda la carrera, por lo que Charles Leclerc y Carlos Sainz pudieron rodar a un ritmo fuerte y gestionar bien los neumáticos, hasta el punto de que ambos pilotos hicieron una parada menos. que sus rivales más cercanos. Junto con este progreso en el frente técnico, las llamadas estratégicas desde la pared de pits fueron efectivas, especialmente la decisión de dejar ambos autos en la pista durante el período de Safety Car. Permitió a los conductores despejar un tren de coches más lentos que, de otro modo, habrían sido muy difíciles de adelantar debido al efecto DRS muy significativo en el circuito de Gilles Villeneuve.
Carrera. Después de no tener mucha suerte en la clasificación del sábado, Charles y Carlos se alinearon décimo y undécimo en la parrilla y luego se quedaron atrapados en el tráfico hasta la vuelta 12, cuando salió el Safety Car después de que George Russell golpeara las barreras. Charles y Carlos se mantuvieron fuera con los neumáticos medianos, subiendo al cuarto y quinto lugar, por lo que luego pudieron presionar más, recorriendo más tiempo que cualquiera de los otros. Por lo tanto, pudieron crear una brecha suficiente para entrar en boxes para los neumáticos duros sin perder posición y luego igualar el ritmo de los que iban delante, sin perder terreno frente a los tres primeros finalistas, Max Verstappen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Todavía hay margen de mejora, pero la carrera de hoy mostró una clara evidencia de que el equipo ha dado un paso adelante.
Spielberg en quince días. El Campeonato del Mundo vuelve a la acción dentro de dos fines de semana, con la novena prueba de la temporada, el Gran Premio de Austria en Spielberg.
Carlos Leclerc #16
Ha sido una carrera sólida que ha confirmado las buenas sensaciones que tuve en el coche el viernes. Nos quedamos fuera durante la fase de Safety Car para poder correr al aire libre, porque sabíamos que sería clave para nosotros y nuestra estrategia resultó ser la correcta. No podríamos haberlo hecho mejor que P4 hoy considerando dónde comenzamos.
No debemos olvidar que esta es una pista bastante inusual, por lo que seguiremos presionando para reconfirmar estos pasos positivos en Austria.
Carlos Sainz #55
Hoy ha sido una carrera positiva. Pudimos empujar continuamente y recuperarnos después de una calificación desafiante. Hicimos las llamadas estratégicas correctas y tuvimos un ritmo fuerte, especialmente con el neumático medio. El auto se sintió bien y pudimos presionar un poco más, también extendiendo bastante la primera etapa, así que estoy contento con eso.
Estamos progresando en la dirección correcta y necesitamos continuar con el buen trabajo.
Frédéric Vasseur , director del equipo
Ha sido una buena carrera para nosotros, lo que confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. Después de una mala calificación ayer, recuperamos el ritmo de carrera que habíamos visto el viernes, ayudados en esto por una buena estrategia que nos sacó del tráfico, por lo que Charles y Carlos tuvieron la confianza para presionar durante toda la carrera. Fue notable que en la segunda mitad nuestros pilotos igualaron los tiempos de vuelta de los tres primeros. Estamos progresando carrera a carrera. Seguiremos enfocados en trabajar sólidamente en el rumbo que nos hemos marcado, mientras cuidamos cada pequeño detalle para asegurarnos de tener un fin de semana perfecto de viernes a domingo.