Apple podría desarrollar autos bajo el proyecto Titán
–Elon Musk pretendía vender Tesla a Apple.
Apple Inc. avanzan con la tecnología de automóviles autónomos y apunta al año 2024 para producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de avanzada en baterías, según un artículo publicado en www.autonews.com con información de la agencia Reuters este martes 22 de diciembre del 2020.
Los esfuerzos automotrices del fabricante del iPhone, conocidos como Proyecto Titán, se han desarrollado de manera desigual desde 2014, cuando comenzaron a diseñar su propio vehículo desde cero. En un momento dado, Apple retiró el esfuerzo de centrarse en el software y reevaluó sus objetivos. Doug Field, un veterano de Apple que había trabajado en Tesla Inc., regresó para supervisar el proyecto en 2018 y despidió a 190 personas del equipo en 2019.
Desde entonces, Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora tenga como objetivo construir un vehículo para los consumidores: planes de Apple no son públicos.
El objetivo de Apple de construir un vehículo personal para el mercado masivo contrasta con rivales como Waymo, afiliada de Google, que ha construido taxis autónomos para transportar pasajeros para un servicio de transporte sin conductor.
Los retrasos relacionados con la pandemia podrían impulsar el inicio de la producción en 2025 o más allá.
Apple ha decidido recurrir a socios externos para obtener elementos del sistema, incluidos los sensores lidar, que ayudan a los automóviles autónomos a obtener una vista tridimensional de la carretera.
El auto de Apple podría tener múltiples sensores lidar para escanear diferentes distancias. Algunos sensores podrían derivarse de las unidades lidar desarrolladas internamente por Apple. Los modelos iPhone 12 Pro y iPad Pro de Apple lanzados este año cuentan con sensores lidar.
Reuters había informado anteriormente que Apple había mantenido conversaciones con posibles proveedores de lidar, pero también estaba examinando la construcción de su propio sensor.
En cuanto a la batería del automóvil, Apple planea usar un diseño único de «monocelda» que aumenta el volumen de las celdas individuales de la batería y libera espacio dentro del paquete de baterías al eliminar las bolsas y módulo que contienen los materiales de la batería.
El diseño de Apple significa que se puede empaquetar más material activo dentro de la batería, lo que le da al automóvil un rango potencialmente más largo. Apple también está examinando una química para la batería llamada LFP, o fosfato de hierro y litio, y que es intrínsecamente menos propensa a sobrecalentarse y, por lo tanto, es más segura que otros tipos de baterías de iones de litio.
Apple había contratado previamente a Magna International Inc en conversaciones sobre la fabricación de un automóvil, pero las conversaciones se agotaron cuando los planes de Apple se volvieron poco claros, dijo una persona familiarizada con esos esfuerzos anteriores. Magna no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Para obtener ganancias, los fabricantes de automóviles por contrato a menudo piden volúmenes que podrían representar un desafío incluso para Apple, que sería un recién llegado al mercado automotriz.
«Para tener una planta de ensamblaje viable, se necesitan 100,000 vehículos al año, con más volumen por venir», dijo la persona entrevistada por Reuters y publicado en el portal de autonews.com
-*El director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, se negó a reunirse hace años para discutir la adquisición de Tesla Inc., dijo Elon Musk.
El CEO de Tesla, Musk, dijo en un tweet que se acercó a Apple durante los «días más oscuros» del desarrollo del Model 3 de su empresa para hablar sobre un posible acuerdo. Musk dijo que planeaba discutir la posibilidad de vender Tesla a Apple por una décima parte de su valor actual, lo que indica una valoración de unos 60,000 millones de dólares.
En 2017, Tesla quemó dinero al aumentar la producción de su vehículo eléctrico Model 3 para el mercado masivo. Musk les dijo a los empleados de la planta de la empresa en Fremont, California, que enfrentaba un período de «infierno de producción» durante seis meses o más.
En los últimos años, Apple ha contratado a varios ex ejecutivos de Tesla que se especializan en trenes motrices, interior de automóviles y tecnología de conducción autónoma. También ha adquirido empresas especializadas en el desarrollo de vehículos autónomos, lo que indica que la empresa vuelve a considerar entrar en el mercado.
Las acciones de Apple y Tesla han subido desde principios de 2017. Tesla ha ganado más, aproximadamente 1,400%, pero aún vale menos de un tercio de la capitalización de mercado de Apple.