Audi 2025; electrificación
Consejero Bram Schot: «Queremos liderar el cambio en el segmento premium con la forma más atractiva de movilidad sostenible»
-El objetivo para el año 2025 es alcanzar el 40% de la cuota de volumen de modelos electrificados.
-2019: Año desafiante, con más de 20 lanzamientos, repercusiones de la transición de los Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP) y desaceleración macroeconómica.
El Grupo Audi se convertirá en un proveedor de movilidad Premium holística y neutral en emisiones de CO2, con el objetivo de asumir un papel de liderazgo entre sus competidores. Para ello, Audi está acelerando su plan de electrificación y descarbonización.
Para 2025, la huella de CO2 de la flota de vehículos se reducirá como primer paso en un 30 por ciento a lo largo de todo su ciclo de vida, en comparación con el año 2015. En el futuro, el retorno de la inversión como parámetro clave de control financiero también reflejará el rendimiento de CO2 de la marca de los cuatro aros, y el objetivo es ampliarlo a más del 21 a través a través de una gestión sostenible.
El Consejo de Administración presenta el realineamiento en la 130ª Junta General Anual en Neckarsulm, Alemania, proporcionando información sobre la evolución actual del negocio de la compañía.
Si bien el Grupo Audi está dominando un año 2019 desafiante con importantes factores operativos adversos, el fabricante premium sigue adelante con su transformación y apunta a un aumento significativo del valor corporativo a largo plazo.
La marca de los cuatro aros se centrará estrictamente en innovaciones relevantes para el cliente, seguirá desarrollando su modelo de negocio de forma rentable y realizarán sinergias dentro del Grupo Volkswagen y en asociaciones externas. El principal rector de la transformación de largo alcance es: «Consecuentemente Audi»:
“Audi ofrece la forma más atractiva de movilidad sostenible: Nuestra visión representa una nueva consistencia en la alineación estratégica y su implementación. Queremos crear las experiencias para los clientes más sólidas en nuestra industria y así llevar a Audi a la vanguardia del cambio en el segmento Premium”, declara Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.
“Para mí, es crucial que nos convirtamos en una empresa orientada al cliente de principio a fin. Por lo tanto, nuestros asuntos clave incluyen una conectividad integral, un ecosistema digital convincente y una conducción altamente automatizada, centrada en las distancias interurbanas”.
Para 2025, la gama Audi ya incluirá más de 30 modelos electrificados, de los cuales 20 serán totalmente eléctricos. Para acceder en el mundo eléctrico Premium, la empresa ya habrá lanzado al menos tres modelos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) para vehículos compactos.
Los primeros modelos de la arquitectura PPE desarrollados junto con Porsche estarán disponibles en los segmentos superiores a principios de la próxima década. Audi ha aumentado su previsión de ventas de autos totalmente eléctricos e híbridos enchufables, y la previsión es que estos vehículos electrificados representen alrededor del 40 por ciento de las ventas mundiales de Audi para el año 2025.