Audi va por más este 2015

Audi-Crosslane-Coupe-Concept-cover

 

La marca de autos de súper lujo y deportivos Audi, el año pasado vendió 1.741 millones de unidades a nivel mundial, lo que significó un incremento de más del 20 por ciento, respecto al año anterior, y con miras ha crecer más para este 2015.

Y ese crecimiento se dará con nuevos modelos como la nueva Q7 que se presentó en este Autoshow, y porque vendrán otros modelos de la familia Q, con otras dimensiones, dijo en exclusiva para "Carnews", Luca de Meo, vicepresidente de Ventas de Audi Ag,

Así es que la marca de los cuatro aros, se aprovechará la sinergia que tiene la marca a nivel mundial, es decir, diseño,tecnologías, modelos, versiones, y nuevos desarrollos para cada uno de los mercados en los que está presente. Actualmente la gama de modelos de la marca es de 51, y serán 60 para el cierre de la presente década.

Por otra parte, Audi trabaja en ofrecer más tecnologías en motores, y en modelos híbridos, y diesel.

Audi es una de las marcas más rentables dentro del consorcio Volkswagen Ag, junto con Porsche, y porque no solo se trata de vender más unidades, sino que cada una de ellas sea rentable.

"Y una vez que inicie operaciones la planta de Audi en México, el papel de esa operación en el contexto internacional, será más importante, porque tendrá que conectarse con el resto de las operaciones a nivel mundial; compras, y exportaciones, etc; todo lo que ello implica. El juego será completamente diferente", dijo el ejecutivo.

Fábrica de San Jose Chiapa, que es la segunda más grande fuera de Alemania, y tan solo por detrás de la de China. Aunque la de México será de hecho, la más moderna.

"Producción que iniciará en el 2016, y con volumen de 150 mil unidades anuales, y como siempre hay posibilidades de más proyectos; habrá que estar atentos a lo que pudiera producir Audi en esa planta, además del modelo Q5", dijo.

Por su parte, Walter Hanek, presidente de Audi de México, dijo que fueron lo líderes en el segmento Premium por mucho, con más de 12 mil unidades vendidas, y con un crecimiento de 10.5 por ciento, respecto al 2013.

Audi es la líder en ventas en México por mucho, dentro del segmento, al superar a BMW, y Mercedes Benz, entre otras marcas, dijo.

Y de manera concreta en el stand de Audi, Rupert Stadler, chairman de Audi Ag, fue el encargado de informar que todas las operaciones de la compañía fueron muy positivas el año pasado, entre ellas las de Ducati, y Lamborghini. Y fue asimismo, el encargado de presentar la nueva versión de la camioneta Q3, y por supuesto de la nueva camioneta Q7.