Nissan venderá 100 Leafs este año en México

2015-nissan-leaf-front

 

El año pasado Nissan Mexicana comercializó 65 autos eléctricos Leaf, y para el presente año serán por lo menos unas 100 unidades, lo que se logrará porque todas las agencias venderán esta tecnología.

Anteriormente eran sólo las distribuidoras de la ciudad de México las que vendían el Leaf, lo que dificultaba el traslado de los potenciales clientes de otras entidades del país, pero eso cambiará, así lo dijo Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Entrevistado en el marco del Autoshow de Detroit, dijo que lo anterior obliga a construir más corredores de estaciones de recarga a lo largo del país, así como la instalación de varias estaciones en centros comerciales, entre otros.

La llegada de más autos eléctricos de otras marcas, ayudará a la creación de una infraestructura más grande y completa, y en todo ello el consumidor y propietario de estas tecnologías, será el más favorecedor.

Actualmente se trabaja en el corredor ciudad de México-Cuernavaca, Morelos; se tiene pensado poner estaciones de recarga en Sinaloa, y la idea es irse así estado por estado, dijo el presidente y director general de Nissan Mexicana.