Autofinanciamiento se posiciona como opción de adquirir un auto
-Crece participación del Autofinanciamiento en el total de colocaciones en mercado mexicano, pasa de 3.3 a 3.6%.
En el mercado mexicano, con cifras al primer mes de
2019, el 77 por ciento de los vehículos nuevos vendidos se realizó a través de
algún esquema de financiamiento. En este contexto, los esquemas de
Autofinanciamiento ofrecidos por la red de distribuidores y que cuentan con el
respaldo de la marcas, se han posicionado como una opción adicional para la
adquisición de un vehículo.
«Esto se ha visto reflejado en el mercado con datos positivos al mes de
enero de 2019, con un total de tres mil 93 adjudicaciones, cifra 1.5 por ciento
mayor que en similar mes de 2019», afirmó Guillermo Rosales Zárate.
El director general adjunto de la AMDA explicó que diseñados para dar acceso al
mercado de vehículos nuevos a los consumidores que no necesariamente acceden a
través de un crédito tradicional, el Autofinanciamiento permite al cliente no
descapitalizarse y generar un historial crediticio.
«Estos son sólo algunos de los beneficios que ofrecen los
Autofinanciamientos. De manera adicional, al establecer requisitos conforme al
perfil del cliente, se ha constituido como una vía de impulso, por ejemplo, a
la actividad de las pequeñas y medianas empresas», explicó.
Los principales participantes de este rubro del mercado son empresas como
Suauto de General Motors, Sicrea de Nissan, Afasa de Volkswagen, Conauto de
Ford, Autofinanciamiento Honda, Hyundai Contigo y Autofinanciamiento Mazda.
«La perspectiva del sector de Autofinanciamiento para este 2019 es
continuar su consolidación como opción de mercado posicionándose como un
esquema de ahorro para los clientes, al permitir programar su compra en el
corto y largo plazo, así como constituir una opción respaldada por la
autoridad, ya que se trata de empresas certificadas por PROFECO y auditadas por
Secretaría de Economía», expuso el directivo.