Aventador LP700-4 Edición Pirelli

Aventador LP 700-4 Pirelli Edition 02

 

Lamborghini anunció la producción de una nueva y exclusiva serie especial, el Aventador LP 700-4 Edición Pirelli, creado para celebrar la larga y constante historia de colaboración con el prestigiado fabricante de llantas Pirelli. La sociedad empezó desde 1963 año en que la casa del “Toro Furioso” se estableció, desde entonces todos los carros Lamborghini han sido equipados con llantas Pirelli. Las dos firmas comparten no solo sus orígenes italianos sino también y por sobre todo, una constante búsqueda por la innovación tecnológica.

La nueva edición del Pirelli Aventador, está disponible en versiones Coupé, y Roadsted las cuales serán producidas en series especiales y están disponibles para ordenar hoy con los distribuidores, para entrega a principios de verano del 2015.

El súper carro sport mantiene todas sus características técnicas únicas, primero y por sobre todo el monocasco de fibra de carbono, una máquina V12, extraordinaria suspensión y tracción permanente en las cuatro ruedas, lo cual subraya el éxito del Aventador.

La serie especial de Pirelli está mejorada por su equipamiento exclusivo especialmente diseñado por Lamborghini.

El exterior sport luce un esquema de color en dos opciones. El primero es en color negro mate en el techo, los espejos retrovisores, la cubierta del motor, la parte delantera, trasera, los laterales y las entradas de aire, en contraste, tiene seis acabados brillantes para el resto de la carrocería. La segunda opción es negro brillante para las partes superiores del auto y las tomas de aire.

Otro elemento distintivo de la carrocería, es la delgada línea roja que corre a lo largo del techo y de la cubierta del motor, los espejos retrovisores y en perfiles exteriores de las tomas de aire. El logo Pirelli, una vez más en rojo, es visible al inicio de las dos líneas del techo y en los neumáticos.

Los interiores del Aventador edición Pirelli están tapizados en Alcántara negra y repiten detalles de las líneas exteriores con el logotipo de Pirelli. Finalmente para subrayar la exclusividad, cada auto tendrá una placa en el interior con la leyenda “Serie especial Pirelli”.

Aventador LP 700-4 Pirelli Edition 03

Lamborghini y Pirelli por más de 50 años.

La colaboración especial entre Lamborghini y Pirelli data de 1963, año en el cual Ferruccio Lamborghini encargó a Pirelli suministrar las llantas para el primer carro en su recién establecida compañía automotriz. El 350 GTV, y fue presentado como Prototipo en el Motor show de Turín ese mismo año.

Tanto este modelo y la versión de calle presentada al año siguiente en el Salón de Ginebra: el 350 GT, tenían neumáticos Pirelli Cinturato HS, desarrollados específicamente para equipar autos deportivos que ya eran capaces de alcanzar una velocidad máxima de 240 kmh. La abreviatura SA representaba alta velocidad, lo que indica la capacidad del neumático para soportar las altas velocidades de los coches deportivos de reciente desarrollo en los años 60.

El año 1966 significó la confirmación definitiva de la marca Lamborghini, con la presentación del legendario Miura. Entrando en el catálogo de Pirelli de 1967 - junto con el Lamborghini 350 GT y 400 GT - el último miembro de la familia de Sant'Agata Bolognese estaba equipado con una nueva generación de neumáticos Cinturato HS: la CN72, en medida 205 VR 15. Desde el dibujo de la banda de rodamiento tradicional de la clásica Cinturato CA67, el nuevo neumático tenía un diseño más confortable y cómodo. Se adoptó como equipo original para todos los modelos de Lamborghini posteriores, incluyendo la Espada, que apareció en 1968.

Aventador LP 700-4 Pirelli Edition 04

Unos años más tarde, cuando Lamborghini solicitó para el Miura un perfil más bajo ''en serie 70 '', es decir, un neumático con un costado mucho más bajo con respecto al ancho de la banda de rodamiento, diseñado para mejorar considerablemente el curveo, Pirelli introdujo la nueva medida Cinturato CN73 225/70 VR 15. Esto allanó el camino para el neumático de "bajo perfil" que llevó a Pirelli P7, a ser elegido en 1971 como equipo original para el nuevo super deportivo de Lamborghini, el Countach, que dominó toda la década de los '70.

Una vez más fue Lamborghini quien bautizó otro nuevo producto de la familia Pirelli. En 1988, el Countach '' versión ‘Aniversario' fue lanzado para conmemorar el 25 aniversario de la compañía - fue uno de los primeros coches de lujo en estar equipado con los nuevos neumáticos Pirelli P Zero.

Pero la asociación entre Pirelli y Lamborghini no se ha limitado solo a los aspectos tecnológicos. Los anuncios de Pirelli a menudo han utilizado los coches de lujo de la Casa del Toro Salvaje. El Lamborghini Countach Aniversario, por ejemplo, se utilizó en una serie de campañas de publicidad de Pirelli dirigido a los mercados americanos y sud asiáticos, así como el Miura había protagonizado una campaña en 1970 para el prestigiado equipo original con el elocuente título: ''el Miura eligió Pirelli Cinturato''.

Mientras tanto, entre 1986 y 1988 Lamborghini produjo el vehículo LM002 super off-road. Fue este el precursor de las modernas camionetas de lujo, Pirelli especialmente diseñó la línea de neumáticos Scorpion, con características innovadoras como el uso de Kevlar en la construcción Run-Flat. El LM002 participó en el Rally París-Dakar 1988, que marcó el comienzo del dúo Lamborghini / Pirelli en las carreras.

La colaboración deportiva entre las dos casas es todavía fuerte, y Pirelli es el proveedor exclusivo de la serie Lamborghini Blancpain Super Trofeo. 1990 marcó la llegada del Lamborghini Diablo, con 3000 unidades, todas ellas equipadas con neumáticos Pirelli PZero, mientras que la década de 2000 fue dominada por el Murciélago (2002) y el Gallardo (2003), ambos equipados con neumáticos PZero Rosso. En 2007, el Lamborghini Gallardo protagonizó la película de Pirelli '' Mission Zero '' con Uma Thurman, y el mismo modelo lanzado con neumáticos de Pirelli Winter Sottozero II en las nieves de Zermatt en 2008.

Hojeando este álbum intensos recuerdos, las imágenes de hoy no podían dejarse de lado, siguen mostrando la tecnología de Pirelli y la seguridad de los coches de lujo de la Casa de la Toro furioso. El Veneno, un coche de ensueño creado para celebrar el 50 aniversario de Lamborghini, desarrolló neumáticos Pirelli que llevan un logotipo rojo que hace recordar el neumático PZero de Fórmula Uno.

Para finalizar, el Huracán, está equipado con neumáticos P Zero especialmente desarrollados para este coche, que muestran una marca específica en el neumático con la letra '' L ''.

Aventador LP 700-4 Pirelli Edition 01