Volkswagen y su ofensiva de Crossovers

54564521Ha sido un año exitoso para la marca Volkswagen a nivel mundial hoy marca ya un margen de ventas que sin duda la colocan líder en diversos segmentos del mercado. Durante el arranque de este año el Volkwswagen Golf y Golf  GTI han sido galardonados como - el mejor auto del año en Norteamerica- por una serie de especialistas de la industria, en donde se compite fuertemente con vehículos de reciente lanzamiento.

Orgullosamente fabricado en la planta de Puebla, se han fabricado más de 59 mil unidades en esta localidad y 55 mil se han dirigido a los Estados Unidos.

La fuerte ofensiva a nivel global incluye una estrategia que va desde colocar 100 distribuidores en los Estados Unidos antes de que llegue el 2018 hasta refrescar y mejorar la línea de crossovers de la marca (motorización, plataforma, tecnología de seguridad)

En el marco del Autoshow de Detroit se presentó el concepto Cross Coupe GTE, sin duda un vehículo que pudiera competir con modelos como el X6 de BMW o el GLE de Mercedes-Benz por tamaño, diseño y potencia; se habla de más de 300 caballos de potencia bajo una motorización híbrida.

No tarda en darse a conocer el nuevo Tiguan que estará presentandose como modelo 2018, un vehículo que añadirá una tercera fila de asientos opcional (ocupación de niños), crecerá un poco en dimensiones para dar mayor espacio a la cajuela. La idea principal de Volkswagen es ensamblar este vehiculo en Norteamérica.

volkswagen-crossblue-xl

Hacia el 2016, la marca pretende colocar en el mercado un Crossover de tamaño mediano, el cual se construira junto con el modelo Passat en Chattanooga, es un vehículo basado en el diseño conceptual del Croos Blue, de tres filas de asiento y que puede optar por motorizaciones a gasolina e híbridas.

Por último Touareg acaba de recibir lugeros cambios que hacen mantenerla dentro del mercado, y para la pick up Amarok vendrá una renovación próxima a finales del 2016 o 2017. Con esta suma de cambios Volkswagen pretende mantenerse en un buen ranking dentro de la batalla que ejercen las japonesas.