BMW lider de ventas en LA por 6° años
• Las ventas de vehículos electrificados aumentaron del 20% al 23% en comparación con 2022.
• BMW Group también alcanza los 46,000 cargadores domésticos o corporativos entregados.
• Los mercados latinoamericanos ya han vendido más de 1,157 unidades del modelo BMW M (más del 36% que en 2022).
• En 2024 se lanzarán más de 10 nuevos modelos BMW y MINI en la región.
BMW Group mantendrá el liderazgo de ventas en el segmento Premium para la región de Latinoamérica por 6° año consecutivo en 2023. La marca BMW se mantiene como la marca Premium preferida en la región con 32,661 vehículos vendidos de enero a octubre (2% más que el año anterior), mientras que MINI alcanza 5,712 ventas en el mismo periodo (7% más que en 2022). El liderazgo en ventas para el año se ha logrado ya, incluso dos meses antes del cierre del año.
«Quiero agradecer a todos nuestros clientes en Latinoamérica por escoger a BMW como su marca favorita en Latinoamérica por el 6° año consecutivo. Uno de cada tres automóviles Premium vendidos en la región es un BMW, lo que demuestra que nuestros esfuerzos siempre han estado enfocados en nuestros clientes. También estamos agradecidos con nuestros clientes MINI que han elegido nuestros espectaculares vehículos MINI», dijo Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latin America.
«También quiero agradecer a nuestro equipo, a nuestra red de distribuidores e importadores por su compromiso con el liderazgo en ventas, con dos meses más de gran desempeño. A pesar de los desafíos logísticos, actualmente somos líderes del segmento Premium en Brasil, los Mercados Importadores, y México y confío en que mantendremos esta tendencia hasta el final del año, superando nuestros resultados del 2022», reforzó el ejecutivo.
La apertura tecnológica y la flexibilidad fueron claves para que BMW Group lograra un récord de ventas para modelos M y, al mismo tiempo, lograr ventas récord en modelos elcetrificados (eléctricos a batería e híbridos conectables) en Latinoamérica, alcanzando el 23% de las ventas totales BMW Group en la región con 9,913 unidades, o 24% más que en el mismo periodo del año anterior (con un 20% de las ventas totales en el 2022). BMW Group también es líder en ventas de vehículos electrificados del segmento Premium en la región.
En 2023, BMW Group ha lanzado 10 modelos electrificados en Latinoamérica, incluyendo modelos totalmente nuevos como el BMW iX1 y el BMW i7, además de las variantes PHEV de los modelos principales, que se han convertido en la referencia para sus respectivos segmentos de mercado. El nuevo BMW i5, la primera variante totalmente eléctrica del BMW Serie 5, está llegando a los mercados latinoamericanos -cada mercado tendrá fechas de lanzamiento-.
Adicionalmente, el 2023 ha sido un año notable para los modelos BMW M y el segmento de ultra lujo. De enero a octubre, los mercados latinoamericanos ya han vendido más de 1,157 unidades de modelos M, o 36% más que en el periodo del 2022. Las ventas del segmento de ultra lujo alcanzaron las 711 unidades, o un 46% más que el año pasado, gracias a exitosos productos como el BMW XM, el BMW Serie 7 y el BMW X7.
Además de las ventas de la gama completa de modelos BMW, también BMW Group ha logrado entregar 46,000 cargadores a clientes para ser instalados en domicilios y centros de trabajo Argentina, Brasil, México y los Mercados Importadores. Cada vehículo electrificado vendido en la región se ha entrego a los clientes junto con una solución de carga.
En 2024, más de 10 nuevos modelos de BMW y MINI se lanzarán en Argentina, Brasil, México y los Mercados Importados, incluyendo a los recientemente presentados BMW X2 y BMW iX2. Los totalmente nuevos MINI Cooper eléctrico y MINI Countryman eléctrico también debutarán en Latinoamérica el próximo año.