BMW venderá más eléctricos
-BMW Group espera un crecimiento rentable en 2023, a través de un aumento dinámico de sus vehículos eléctricos y un segmento Premium de alta gama.
-BMW Group tiene como objetivo superar el total de 10 millones de vehículos totalmente eléctricos entregados a los clientes para 2030.
-MINI y RR serán eléctricos en menos de 10 años.
-Zipse: «Fortalezas comprobadas, tecnologías orientadas al futuro y los modelos NEUE KLASSE como receta para el éxito».
-Se espera un margen EBIT para 2023 dentro del rango de 8 – 10%.
-Alta demanda: 15% de participación de BEV en 2023.
-Crecimiento dinámico de BEV en los años futuros.
-Crecimiento de dos dígitos en el segmento de gama alta en 2023.
-Perspectivas concretas para NEUE KLASSE: plantas y modelos.
-Más detalles sobre los modelos NEUE KLASSE en el IAA Mobility.
Con la perspectiva de un crecimiento rentable en un entorno comercial persistentemente desafiante, combinado con un aumento muy dinámico en las ventas de vehículos eléctricos, BMW Group mira hacia el año fiscal 2023, con la inercia de éxito del año pasado, basado productos en altamente atractivos y tecnológicamente sobresalientes.
La compañía está tomando este impulso mientras se prepara para el lanzamiento de su próxima generación de productos, los modelos NEUE KLASSE, en dos años. Las fortalezas probadas del presente y el enfoque en tecnologías orientadas al futuro sentarán las bases para el éxito de esta futura generación de productos.
Los principales impulsores de crecimiento en 2023 serán los vehículos eléctricos de batería (BEV), así como los modelos del segmento Premium de gama alta, como el nuevo BMW Serie 7, el BMW X7 actualizado y la familia de modelos Rolls-Royce.
En este segmento superior, BMW Group espera un crecimiento en el rango porcentual medio de dos dígitos para el año fiscal actual, y es probable que los modelos BEV crezcan en el rango porcentual alto de dos dígitos. En general, BMW Group espera que sus entregas a clientes de todo el mundo aumenten ligeramente en el segmento automotriz en 2023.
Al mismo tiempo, BMW Group se esfuerza por lograr un alto nivel de rentabilidad en su negocio principal y tiene como objetivo un margen EBIT del 8 al 10% en el segmento automotriz para el ejercicio fiscal. Cabe señalar que desde la consolidación total de BMW Brilliance Automotive, el margen EBIT ya no es directamente comparable con los competidores.
La compañía anticipa los desarrollos en el entorno económico en una etapa temprana y actúa en comentó Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración BMW AG, en Múempeño operativo, demostró ser una combinación eficaz para garantizar el éxito de BMW Group, incluso frente a vientos en contra y aprovechando las oportunidades de crecimiento rentable.
BMW administra la mayor transformación de la compañía y mantener su rentabilidad. Nuestra cartera de productos extremadamente sólida, en particular nuestra impresionante gama de vehículos eléctricos y modelos de gama alta, hace que ambos sean posibles para nosotroMiembro del Consejo De administración de BMW AG, responsable de Finanzas.
Los vehículos totalmente eléctricos ofrece el motor de crecimiento más fuerte en 2023: 15 por ciento de participación en el segmento BEV.
El año pasado, BMW Group duplicó con creces sus ventas de modelos BEV a más de 215,000 unidades, lo que subraya su papel como pionero en la movilidad eléctrica. Una vez más, la compañía entregó significativamente más vehículos totalmente eléctricos a clientes que sus competidores europeos directos y también significativamente más que la mayoría de los nuevos actores asiáticos y estadounidenses.
En combinación con la creciente eficiencia de sus motores de combustión interna, BMW Group está contribuyendo así a la protección del clima y pudo reducir notablemente las emisiones de CO2.
Con respecto al crecimiento de las ventas de vehículos completamente eléctricos, BMW Group señala que no solo los clientes existentes de la compañía están cambiando a vehículos con sistemas de propulsión completamente eléctricos, sino que los clientes de otras marcas, en particular, también están optando por modelos BEV de BMW Group. De esta forma, la compañía pretende seguir ganando segmento del mercado en el futuro.
-MINI y RR serán eléctricos en menos de 10 años.
En los primeros dos meses del año, BMW Group pudo más que duplicar sus ventas de vehículos totalmente eléctricos, en comparación con el mismo período del año anterior. El crecimiento fue desproporcionadamente fuerte en China, donde las ventas de modelos BEV de la compañía se triplicaron con creces en el año hasta fines de febrero.
Con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 y el BMW i5 totalmente eléctrico este año, BMW Group tendrá una oferta de modelos BEV en prácticamente todos los segmentos importantes de su negocio. La gama se completará a finales de año con el BMW iX2 totalmente eléctrico y por primera vez el próximo año, cuando el primer modelo Touring totalmente eléctrico haga su debut en el BMW Serie 5.
MINI y Rolls-Royce serán marcas exclusivamente eléctricas en menos de diez años.
La marca MINI va camino de un futuro totalmente eléctrico desde principios de la década de 2030. El MINI Concept Aceman brindó un primer vistazo a la nueva familia MINI en el verano, un nuevo concepto de vehículo para el segmento de vehículos compactos Premium: totalmente eléctrico, sin cromo ni cuero, y con un diseño completamente nuevo. Los primeros vehículos eléctricos de la nueva familia MINI se lanzarán al mercado este año.
La producción del nuevo MINI Countryman también comenzará en 2023 en la planta de BMW Group en Leipzig. El modelo crossover se ofrecerá tanto con un tren motriz puramente eléctrico como con motores de combustión interna. El único descapotable del mundo con un sistema de propulsión puramente eléctrico también proviene de MINI: una edición limitada del MINI Cooper SE Convertible estará disponible en Europa a partir de abril y garantiza un go-kart feeling exclusivo al aire libre.
En 2030, la marca Rolls-Royce también tendrá una oferta exclusivamente eléctrica, comenzando con el primer Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico, que celebró su estreno mundial en 2022, con los primeros vehículos entregados a clientes a partir de este año.
La participación en el segmento BEV crecerá dinámicamente en los próximos años.
Con su gama de alrededor de una docena de modelos totalmente eléctricos que ya se ofrecen, BMW Group anticipa una trayectoria de fuerte crecimiento en los próximos años: en 2024, al menos uno de cada cinco de los automóviles nuevos de la compañía tendrá un sistema de propulsión totalmente eléctrico; para 2025; cada cuarto vehículo nuevo entregado debe ser un BEV y, para 2026, alrededor de uno de cada tres.
Desde la perspectiva de BMW Group, los modelos NEUE KLASSE tienen el potencial de acelerar aún más la penetración en el mercado de la movilidad eléctrica con su sustancia de producto convincente. Dependiendo de las condiciones del mercado que prevalezcan en la segunda mitad de la década, el desarrollo de los precios y la disponibilidad de las materias primas, y el ritmo al que se está construyendo una infraestructura de carga integral, BMW Group espera alcanzar más del 50 % de participación en el segmento BEV posterior al 2030.
BMW Group tiene como objetivo superar el total de 10 millones de vehículos totalmente eléctricos entregados a los clientes para 2030. Se espera un hito importante en este viaje en 2025, cuando es probable que se supere el hito de dos millones de vehículos totalmente eléctricos.
Banderazo de salida para los modelos NEUE KLASSE: al menos seis lanzamientos en 24 meses.
Basado en una arquitectura de vehículo diseñada sin concesiones para sistemas de propulsión puramente eléctricos (BEV) y con un nuevo lenguaje de diseño, los modelos NEUE KLASSE se caracterizarán por tres aspectos centrales: un arnés de cableado completamente nuevo con un concepto UX/UI fundamentalmente nuevo, una nueva generación de sistemas de propulsión y baterías de alto rendimiento recientemente desarrolladas con mejoras significativas en la eficiencia y un nuevo nivel de sustentabilidad a lo largo del ciclo de vida. La tecnología subyacente formará la base de toda la gama de modelos de BMW que seguirán.
Los modelos NEUE KLASSE tienen como objetivo establecer una vez más los estándares para la digitalización y la electrificación, a la vez que evoluciona las características de un BMW típico hacia el futuro y, por lo tanto, acelera aún más la demanda en rápido crecimiento de vehículos totalmente eléctricos de BMW Group. En el IAA Mobility 2023 en Múnich, BMW Group presentará más pasos y nuevos detalles en el camino hacia el NEUE KLASSE.
BMW Group ya puede proporcionar un marco más concreto para el inicio de la producción en serie en la segunda mitad de 2025: la producción comenzará en la nueva planta en Debrecen (Hungría), que producirá exclusivamente vehículos NEUE KLASSE.
A partir de 2026, los modelos NEUE KLASSE también se fabricarán en la planta principal de más de 100 años, en Múnich, que actualmente se está modernizando por completo para este inicio de la producción en serie.
La producción en serie del NEUE KLASSE comenzará en 2027 en la Planta de San Luis Potosí, donde BMW Group está invirtiendo 800 millones de euros para integrar modelos totalmente eléctricos y construir un conjunto local de baterías de alto voltaje. Próximamente se anunciarán más sitios de producción del NEUE KLASSE. Los modelos NEUE KLASSE comenzarán en el núcleo de alto volumen de la marca BMW con un Sports Activity Vehicle y un sedán en el segmento del Serie 3 actual. En total, la producción de al menos seis modelos NEUE KLASSE comenzará en la red de producción mundial de BMW Group en los primeros 24 meses.
-Head-Up Display del futuro: BMW Panoramic Vision en el NEUE KLASSE.
En el CES de Las Vegas en enero, BMW Group presentó el BMW i Vision Dee, una visión del futuro de la experiencia digital dentro y fuera del automóvil. Sin embargo, el Head-Up Display avanzado en todo el ancho del parabrisas del BMW i Vision Dee, junto con varias otras características, no es una visión lejana, sino una mirada hacia los modelos NEUE KLASSE.
-Celda de combustible de hidrógeno como pilar adicional de la tecnología de propulsión.
BMW Group continúa asumiendo que no todos los mercados del mundo tendrán las condiciones de estructura necesarias para que todos los clientes cambien a la electromovilidad pura en la próxima década. Por lo tanto, se necesitará una gama de tecnología de propulsión convencional altamente eficiente para satisfacer las necesidades individuales de movilidad de las personas y, reducir las emisiones de COS.
También es probable que las celdas de combustible de hidrógeno proporcionen un porcentaje creciente en la combinación de trenes motrices a partir de la segunda mitad de esta década. BMW Group está impulsando constantemente el desarrollo de esta tecnología como una opción adicional para la movilidad individual sustentable y ve la oportunidad, dependiendo de los requisitos y condiciones del mercado, para vehículos de producción potencial en la segunda mitad de la década.
En el primer trimestre de 2023, se presentó por primera vez una serie piloto del BMW iX5 Hydrogen a los representantes de los medios internacionales.
La flota ahora se está utilizando internacionalmente con fines de demostración y prueba para varios grupos objetivo.
Con su celda de combustible de alto rendimiento y su batería optimizada, el BMW iX5 Hydrogen tiene un sistema de propulsión único en el mundo. El hidrógeno necesario para alimentar las celdas de combustible se almacena en dos depósitos de 700 bar fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Juntos, contienen seis kilogramos de hidrógeno, lo que le da al BMW iX5 Hydrogen una autonomía de hasta 504 km en el ciclo WLTP. Solo se necesitan de tres a cuatro minutos para llenar los tanques de hidrógeno, lo que significa que el BMW iX5 Hydrogen ofrece el típico placer de conducir de BMW incluso en largas distancias con solo unas pocas paradas cortas.
-Sustentabilidad anclada en el núcleo de la estrategia.
En 2021, BMW Group se convirtió en el primer fabricante alemán de vehículos en unirse al proyecto Business Ambition for 1.5°C of the Science-Based Targets Initiative y, por lo tanto, se comprometió con el objetivo de neutralidad climática completa en toda la cadena de valor para el año 2050 a más tardar.
Teniendo en cuenta todos los aspectos de la sustentabilidad holística, BMW Group tiene la intención de aumentar gradualmente el porcentaje de materiales reciclados y reutilizados en sus vehículos NEUE KLASSE desde el promedio actual de poco menos del 30%, utilizando el enfoque «Primero lo Secundario». El BMW i Vision Circular ya ha proporcionado una idea de cómo podría ser la movilidad individual, sustentable y lujosa en un entorno urbano en 2040: creada a partir de un 100% de material secundario y materias primas renovables y 100% reciclable.
-BMW Group concluye 2022 con máximos históricos en cifras financieras clave.
BMW Group cumplió sus objetivos para 2022 y, por lo tanto, logró un sólido desempeño operativo en un entorno comercial difícil. Este desarrollo positivo se puede atribuir a la mejora de los precios y los efectos positivos de la combinación de productos, así como a la consolidación total de la empresa conjunta china, BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA).
BMW Group una vez más superó sus principales cifras financieras clave del año anterior, reportando un crecimiento significativo en los ingresos, las ganancias del Grupo y la ganancia neta.
Como se esperaba, las entregas fueron ligeramente inferiores a las del año anterior, con 2,399,632 unidades (año anterior: 2,521514 vehículos / -4,8%). La alta demanda constante de los clientes se reflejó en la sólida cartera de pedidos de la compañía. Sin embargo, esto no pudo cumplirse por completo debido a las dificultades con el suministro de componentes de semiconductores, las interrupciones en la cadena de suministro y los bloqueos de COVID en China. Los vehículos electrificados, ya sea BEV o PHEV, representaron un total del 18.1% (433,792 unidades / +32.1%) de las entregas.
Los ingresos del grupo ascendieron a 142,610 millones de euros (año anterior: 111,239 millones de euros / +28.2%), con la integración de los ingresos de BBA contribuyendo significativamente al crecimiento. BMW Group también se benefició de la mejora de los precios, tanto para las ventas de vehículos nuevos como para la reventa de vehículos al final del arrendamiento, así como de los efectos positivos de la combinación de productos.
El aumento en los costos de materiales, materias primas y logística, mayores costos de refinanciamiento debido a mayores niveles de interés, así como los efectos de la consolidación de BBA y un mayor porcentaje de vehículos eléctricos, contribuyeron a mayores costos.
-Inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) para nuevos modelos y sistemas de propulsión eléctrica GEN 6.
La continua transformación de BMW Group se refleja en el aumento moderado del gasto en investigación y desarrollo: los costes de I+D según las NIIF ascendieron a 6,624 millones de euros (año anterior: 6,299 millones de euros/ +5.2 %), impulsados principalmente por nuevos modelos, el NEUE KLASSE y el desarrollo asociado de la sexta generación de trenes motrices eléctricos.
También se realizaron inversiones adicionales en la digitalización de la flota de vehículos y la conducción automatizada. Sin embargo, con un aumento interanual de los ingresos, el índice de I+D (según el Código de Comercio alemán) fue inferior, del 5.0 % (año anterior: 6.2 %).
Los gastos de capital en propiedades, planta y equipo y otros activos intangibles ascendieron a 7,791 millones de euros en 2022 (año anterior: 5,012 millones de euros / +55.4%). Este aumento refleja la consolidación inicial de las inversiones y gastos de capital de BBA para nuevos
modelos como el BMW Serie 7 y el BMW X1. Se canalizaron fondos adicionales hacia el aumento acelerado del segmento BEV. La relación de gastos de capital se situó en el 5.5%.
BMW Group reportó ganancias antes del resultado financiero de 13,999 millones de euros para el año completo (año anterior: 13,400 millones de euros / +4.5%). Las ganancias del Grupo antes de impuestos experimentaron un fuerte aumento y, principalmente como resultado de los efectos de valoración en relación con la consolidación total de BBA, alcanzaron un nuevo máximo histórico de 23,509 millones de euros (año anterior: 16,060 millones de euros / +46.4% ).
El margen EBT del Grupo llegó al 16.5% (año anterior: 14.4%; +2,1 puntos porcentuales). La ganancia neta del Grupo ascendió a 18,582 millones de euros (año anterior: 12,463 millones de euros / +49.1%).