
Créditos participan con el 59.1% de las ventas de autos
-Los plazos a 60 predominan y caen los de 72 meses.
El 59.1% del total de las ventas de vehículos nuevos fueron vía crédito en el periodo enero-julio del presente año, lo que fue superior al 58.4% de igual periodo del año pasado. Y el 80% fue de las financieras y el 20% de los bancos.

Por segmentos, en los autos compactos el financiamiento alcanzó el 65.8% de las ventas totales de este tipo de vehículos, en los Subcompacto fue del 63.3%, en camionetas SUV fue del 60.7%, en las camionetas Minivan fue del 57.5%, en las pick up fue del 49.5%, de lujo 37.4%, y en los deportivos fue del 18.4% la partición del crédito en sus ventas.

Y para calcular el valor de los créditos otorgados en dicho periodo, los precios promedio de las ventas de vehículos nuevos oscila entre los $370,000 y $380,000 pesos, o el equivalente en el primer semestre a 518,524 unidades financiadas, dijo Guillermo Rosales, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia de prensa virtual, Gerardo San Román, Director de la firma Jato Dynamic, dijo que el plan a 60 meses ha sido el más demandado en prácticamente en todos los segmentos, mientras que los plazos a 72 meses han tenido una caída importante.

Y la proyección de ventas para la firma sigue ubicada en un millón 61,000 ventas para el cierre del presente año.
