Daimler en México es reconocida como empresa socialmente responsable

12A41-Large

Daimler en México recibe el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), gracias a su arraigado sentido social, ética empresarial, compromiso y responsabilidad hacia sus empleados.

En su primera participación para obtener este reconocimiento, la compañía fue valorada en aspectos como: gestión de la responsabilidad social en la empresa, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente.

“El compromiso de nuestra compañía abarca un gran espectro de actividades responsables, que colocan a Daimler como un buen ciudadano corporativo en los países donde opera”, señaló Stephany de Mendieta, Directora de Asuntos Externos.

Algunas de las actividades en las que la empresa está involucrada incluyen voluntariado, fondeo a través de fundaciones, proyectos de ciudadanía corporativa propios de la compañía, donaciones y patrocinios de causas comunitarias.

“Tenemos un compromiso muy serio con la comunidad en la que nos desenvolvemos. De manera constante, desarrollamos proyectos de beneficio social, programas de equidad de género, convenios de colaboración con instituciones educativas, procesos respetuosos con el medio ambiente, por mencionar algunas de las iniciativas que ponemos en práctica día con dia”, afirmó la directora.

La compañía recibió el Distintivo ESR durante la ceremonia celebrada en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, llevado a cabo del 07 al 10 de abril en la Ciudad de México.

Desde 2001, este reconocimiento es otorgado a corporativos, empresas y PyMEs que superan el 75%  del índice RSE, al sustentar documentalmente las acciones que realizan y pasar por la verificación de CEMEFI.