Rodrigo Fonseca tuvo sus primeras pruebas oficiales en la F4 Británica

 

Rodrigo-Fonseca

 

Rodrigo Fonseca se ostenta como el actual monarca de la categoría, Reto TELMEX - FIA México National Karting Championship, lo que le valió para ser tomado en cuenta por la Escudería Telmex y apoyarlo en su travesía hacia  Europa, dentro de la Fórmula 4 Británica (F4 BRDC), en la que esta tarde sostuvo sus primeras prácticas oficiales con el equipo Douglas Motorsport, en el circuito de 3 millas de Snetterton, Inglaterra.

Para el volante leones, la adaptación al F4 ha sido muy buena, pues esta es su primera campaña de tiempo completo en este tipo de autos, por lo que se muestra optimista tras concluidas las prácticas en las que se ubicó doceavo.

“Tuvimos dos muy buenas prácticas, el equipo ha hecho un gran trabajo, poco a poco nos hemos ido adaptando a este tipo de autos, es la cuarta vez que me subo al F4. En la primera práctica tuvimos que mejorar detalles con el auto y logramos andar bien, dimos un total de 28 vueltas, las cuales fueron muy productivas”, comentó Fonseca.

En la segunda sesión de pruebas, el piloto mexicano y el equipo corrigieron algunos detalles con el bólido, lo que ayudó a mejorar sus tiempos en los 34 giros que duró la misma, logrando nuevamente la posición 12, pero ahora con un crono de 1:52.212 (anterior 1:52.386).

“El auto fue mejorando mucho en la práctica de la tarde, bajamos aún más los tiempos, tenemos mucho trabajo por hacer en el taller, el nivel de los pilotos es muy alto, y esto es bueno para nosotros, en términos generales nos vamos satisfechos con lo realizado, estoy seguro que con un par de prácticas más estaremos listos para la primera carrera de la temporada a la que vamos a llegar con muy buen ritmo”, finalizó el novel volante.

El próximo compromiso del piloto mexicano en Inglaterra, será el 26 y 27 de abril en el circuito de Silverstone, cuando dé inicio de manera oficial, la temporada 2014 de la F4 Británica.

Calendario 2014 F4 BRDC Championship

26 y 27 de abril – Silverstone GP

17 y 18 de mayo - Brands Hatch GP

21 y 22  de junio - Snetterton 300

18 - 19 de julio - Oulton Park

16 - 17 de agosto - Silverstone GP

30 - 31 de agosto - Brands Hatch GP

20 - 21 de septiembre - Donington Park

25 - 26 de octubre - Snetterton 300