El nuevo BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible
El nuevo BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible.
● Más potencia en las versiones BMW M4 Competition xDrive.
● BMW Curved Display con iDrive 8.5 y gráficos específicos de M.
● Nuevos diseños de iluminación exterior, incluyendo luces traseras con acentos láser.
● El lanzamiento mundial comenzará en marzo de 2024.
Más potencia, diseño renovado, nuevas opciones de personalización y más innovaciones digitales: una evolución consistente y diseñada para mejorar la experiencia de conducción de alto desempeño, BMW M continúa su exitosa tradición de icónicos coupés y convertibles de alto desempeño.
El BMW M4 Competition xDrive en versiones Coupé y Convertible (la disponibilidad de versiones depende de cada mercado) ganan 20 hp adicionales cada uno. Toda la línea M4 recibe nuevos faros delanteros, luces traseras mejoradas con láser, rines de aleación ligera forjados M con un nuevo acabado plateado brillante y nuevos interiores digitales avanzados con el BMW Curved Display con iDrive 8.5, nuevos volantes y acabados interiores.
El BMW M4 Coupé y el BMW M4 Convertible se producen en BMW Group Planta Dingolfing. El lanzamiento mundial de los nuevos modelos comenzará con el inicio de la producción en marzo de 2024.
Motor de 6 cilindros en línea con tecnología de competición y más potencia para los modelos Competition con M xDrive.
Los motores de 6 cilindros en línea utilizadas en el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 Convertible combinan las características típicas de alto desempeño ofrecidas por los motores de BMW M GmbH con la versión actual de la tecnología M TwinPower Turbo. Todas las variantes del motor de 3 litros impresionan con una rápida respuesta en la entrega de potencia y alta disponibilidad de par motor, incluso en los rangos de cargas más altas.
El diseño del motor se deriva directamente del automovilismo deportivo, e incluye un bloque de motor extremadamente rígida, que se fabrica como bloque cerrado sin camisas de cilindros, un cigüeñal forjado de peso reducido y un revestimiento de hierro, que se aplica a las paredes de los cilindros en un proceso de pulverización por arco de alambre (AWSP). Fabricada mediante impresión 3D, la cabeza del motor cuenta con una geometría optimizada de los conductos de refrigerante, algo que no se puede lograr con la tecnología convencional de fundición. De esta manera, se reduce el peso y mejora la gestión de la temperatura.
El motor S58B30T0 de 6 cilindros ahora está disponible en tres niveles de potencia, adaptados a cada configuración de tren motriz. El nuevo BMW M4 Coupé sigue ofreciendo al conductor un control completo de 473 hp a través de una precisa caja de cambios manual de 6 velocidades.
En el siguiente nivel, el BMW M4 Competition Coupé ofrece una potencia máxima de 503 hp y envía esa potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. En la parte superior de la gama, el M4 Competition xDrive Coupé y Convertible ahora producen 523 hp y transfieren la potencia a la carretera a través del inteligente sistema de tracción total de BMW, para una dinámica de conducción realmente emocionante (la disponibilidad de versiones depende de cada mercado).
La considerable potencia combinada con la tracción cuidadosamente distribuida de M xDrive significa que el nuevo BMW M4 Competition xDrive Coupé puede acelerar de 0 a 100 kph en solo 3.4 segundos, mientras que el nuevo BMW M4 Competition xDrive Convertible realiza el mismo recorrido en 3.6 segundos. Independientemente del tren motriz elegido, el nuevo BMW M4 Coupé y el BMW M4 Convertible alcanzan una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 kph; sin embargo, cuando se equipa con la opción M Driver’s Package, la velocidad máxima aumenta a 280 kph para el Convertible y 290 kph para el Coupé.