El valor de las emociones: CUPRA Tavascan
En CUPRA Tavascan, el equipo de Color&Trim fue un paso más allá para la creación de un nuevo concepto de diseño. Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy de CUPRA explica cómo, con el uso de técnicas paramétricas, crearon un universo de sensaciones táctiles y visuales que marcan el futuro diseño de CUPRA.
“Nos hemos inspirado en otros mundos más allá del automóvil, como en la moda y la arquitectura, que ya utilizan la tecnología paramétrica. En CUPRA Tavascan hemos creado una nueva experiencia táctil y visual, trazando gráficos en 3D en las superficies con diseños paramétricos que hacen que el interior se convierta en una estructura ligera”, explica la diseñadora.
Las piezas del interior, como la espina central y la consola flotante, se entrelazan formando un diseño único que se adapta a cada una de las formas para así lograr una sensación de movimiento evolutivo y una musculatura envolvente en línea con el diseño exterior.
De esta forma, el diseño adquiere una perspectiva en la que la autenticidad está en el centro, “Con el diseño paramétrico damos más valor a la pieza y ya no es necesario cubrirla para embellecerla. Es un enfoque atrevido e innovador, pero también sostenible, ya que conseguimos reducir nuestra huella”, afirma Sangalli.
Este nuevo enfoque también se aplica en las superficies soft, como en los asientos, “creando elementos gráficos con perforaciones que aportan sofisticación y riqueza a la pieza. Esto, unido al valor añadido que aporta nuestro color insignia copper, con detalles que hace que los elementos del interior estén vinculados, creando un todo que es una verdadera joya”, concluye Francesca.
INTERNAL
CUPRA es la marca desafiante y alejada de lo convencional que combina emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Creada en 2018, CUPRA cuenta con su sede corporativa y con la división de competencia CUPRA Racing en Martorell (Barcelona), además de una red global de puntos de venta especializados.
CUPRA demuestra que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta, y en 2022 la marca alcanzó nuevas cifras con más de 150,000 vehículos entregados. Cada lanzamiento ha marcado un nuevo hito en la definición del carácter de la marca, con un diseño desafiante y original:
CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento; CUPRA León, su primer vehículo electrificado, gracias a sus versiones híbridas enchufables; CUPRA Formentor, el primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca y el vehículo más vendido de la compañía actualmente; y CUPRA Born, el primer auto 100% eléctrico de la marca.
CUPRA es el partner oficial automotriz y de movilidad del FC Barcelona, el patrocinador premium del World Padel Tour y el patrocinador oficial del club eSports Finetwork KOI.
CUPRA es la única marca automotriz que participa de forma simultánea en las competencias de carreras EXTREME E y Fórmula E. La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que quieren ser el motor del cambio.
Entre sus miembros se encuentran el artista urbano TV Boy, los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty, Melvin Richardson y Saúl Craviotto, el portero alemán Marc ter Stegen y la futbolista Alexia Putellas, ganadora de dos Balones de Oro y de dos premios The Best FIFA.