“Electrolinerias”, el siguiente paso a la tecnología.

amia electricos BMW i3

*CFE ayudará con instalaciones para el uso de estaciones de recarga

 

Con la Reforma Energética México tiene grandes posibilidades de negocios, y uno de ellos es en el sector automotriz, con el que se impulsará el uso de vehículos eléctricos e híbridos; por ello, la Comisión Federal de Electricidad se compromete a comprar y arrendar vehículos con esta tecnología.

Así lo dijo Enrique Ochoa Reza, Director General de la CFE, durante la Firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), para promover el uso de los vehículos eléctricos, híbridos y las electrolinerias”, que tuvo lugar en el Museo Tecnológico de la CFE de la ciudad de México.

Y para ese uso la CFE brindará asesoría sobre el suministro y apoya con instalaciones para los usuarios de este tipo de vehículos, y para ello creará una Central de Generación de Energía de manera renovable.

En Estados Unidos circulan 75 mil vehículos eléctricos y operan 22 mil electrolinerías; en Holanda circulan 40 mil vehículos eléctricos con 15 mil electrolinerías; y en Noruega circulan otros 40 mil vehículos eléctricos con seis mil estaciones de recarga.

En México tan solo circulan poco más de 200 autos eléctricos, y para ello el gobierno de la República Mexicana le apuesta a la conformación de la infraestructura correspondiente, y ello se acompañará de brindar cursos sobre la movilidad, dijo el funcionario.

Por su parte, Ildefonso Guajardo dijo que “sí México aspira a ser un país líder, no nos podemos mantener al margen de las nuevas tecnologías, y para ello se han abordado otros frentes, como el minimizar las importaciones de autos usados, y abaratar la energía eléctrica.  Todo lo anterior, implicará el llevar esta iniciativa para que el Gabinete de este gobierno utilice este tipo de tecnología”.

Por último, Eduardo Solis, Presidente de la AMIA, dijo que a nivel mundial el sector automotor invierte a nivel mundial, más de 100 mil millones de dólares para nuevos desarrollos tecnológicos al año. Y gran parte de ello es en autos eléctricos e híbridos, que ayudan a reducir las emisiones de CO2, por ello se reconoce la promoción del gobierno federal en estas  tecnologías.