Ford Mustang Mach E, electrizará a México
El «Potro» por excelencia, por fin llega a México, orgullosamente fabricado en la planta de Cuautitlán Izcalli, ahora con todo el poder de la energía eléctrica.
Y lo hace con lo más avanzado en el tema de motores y baterías eléctricas, así como de la conectividad.
En entrevista con Lucien Pinto, Director de Mercadotecnia y Ventas de Ford México, dijo que el nuevo Mach E se produce en Cuautitlán desde el año 2019, y se fabrican por año entre 70,000 y 80,000 unidades.
Y para el 2023 se fabricarán más de 200,000 unidades, con un solo turno a la fecha, pero se ascenderá a dos turnos para alcanzar esa cifra. Y se producirán 7 versiones, en México; producción de este modelo que también se ejecuta en China.
Para esta versión GT, como la más equipada y potente, se cuenta con dos motores eléctricos, pero para quienes quieren una mayor autonomía se ofrece con un solo motor eléctrico.
Para el mercado mexicano no se tiene un estimado de ventas todavía, aunque de la versión GT se tendrá una versión especial de 100 unidades. Y para esta versión, el precio es de $2,098,000 pesos.
Modelo que ofrece 480 hp, más de 600 libras pie de torque y con una atuonomía de 410 km con una sola carga, y se vende con carga rápida para su instalación en la casa u oficina.
Y es para clientes libres de espíritu, sin importar la edad, es más bien cuestión de precio, por lo que no es para todos.
Y ahora se vende este modelo Mach E como marca Mustang, por lo que este modelo no tiene el emblema del óvalo. Y al ser una nueva marca, pues habrá más modelos, de lo cula todavía no se saben los detallees.
Pero hay que recordar que hay una inversión de 50,000 millones de dólares para el Plan de Electrificación de Ford a nivel mundial, y así aprovechar las plataformas que ya existen.
Y ello requirió cambiar la manufactura convencional a la eléctrica en la planta de Cuautitlán, así como equipos, robots, entrenamiento, etc.
«Aunque la idea no es separar todos los modelos Ford Mustang de la nueva marca Mustang; seguirán conviviendo, siempre habrá una vinculación y no una separación.
«Modelo que se recibió de manera excelente en el gran mercado de Estados Unidos, por lo que cuando se abrió la preventa, prácticamente se vendieron dos años de producci´ón; los clientes dieron sus adelantos y apartados», dijo el ejecutivo.
Y por ello apenas llega al mercado mexicano, además de que llegó el COVID, y el tema de los semiconductores, y se tuvo que cerrar la planta de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, dijo Lucien Pinto, Director de Mercadotecnia y Ventas de Ford México.