General Motors sumará energía eólica a sus operaciones de manufactura

Cómo-hacer-energía-eólica-casera

 

El proyecto 34MW permitirá a la compañía alcanzar cuatro años antes su meta de energía renovable para 2020 Por primera vez en la historia, General Motors utilizará energía eólica en sus operaciones de manufactura, permitiendo a una de sus instalaciones en México operar mayormente con energía renovable.

Esta adición de 34 megawatts de energía eólica permitirá que GM logre su objetivo corporativo de uso de energía renovable cuatro años antes. Cuando el proyecto eólico esté concluido, más del 12 por ciento del consumo de energía de GM en Norteamérica vendrá de fuentes de energía renovable; es decir, 9 por ciento por encima del uso actual de energía renovable de la compañía –energía solar, gas de relleno y energía de desechos-, un total de 104 megawatts, comparado con el objetivo de 125 megawatts para el 2020.

El uso de energía limpia reduce las emisiones de gas de efecto invernadero y el impacto de GM en el cambio climático. Setenta y cinco por ciento de la energía proveniente de las turbinas eólicas alimentará al Complejo Toluca de 42 mil m2, convirtiéndolo en el mayor usuario de energía renovable de la compañía.

La capacidad remanente contribuirá alimentando a los Complejos de Silao, San Luis Potosí y Ramos Arizpe. El uso de energía renovable ayudará a estas localidades a evitar la emisión de casi 40 mil toneladas de dióxido de carbono anualmente. “Nuestro compromiso con los procesos de manufactura sustentables es una manera en la que servimos y mejoramos las comunidades en las que trabajamos y vivimos”, dijo Jim DeLuca, Vicepresidente Global de Manufactura de GM.

“Utilizando más energía renovable para alimentar nuestras plantas, ayudamos a reducir costos, minimizar riesgos y dejar una huella de carbono más pequeña”. GM firmó un acuerdo de compra de energía con Enel Green Power, para consumir la producción de uno de los proyectos de energía eólica pertenecientes a esta compañía italiana de fuentes renovables. “México es una ubicación ideal para nuestro primer proyecto eólico”, dijo Rob Threlkeld, Gerente Global de Energía Renovable de GM.

“La energía es alimentada a una red nacional, haciendo más fácil la reducción o incremento de la capacidad energética en una localidad. También hay un caso de negocio, dado que el precio de la energía tradicional es alrededor de un tercio mayor que en los Estados Unidos”.