Giantmotors analiza producir autos y autobuses en México

faw-oley-hatchback-2

 

La operación de los camiones Giantmotors México está mejor que nunca, por lo que continuamente se realizan inversiones en la fábrica de Ciudad Sahagún, en donde se producirán nuevas versiones de camiones pesados de carga. Sin dejar de mencionar que el proyecto de producir automóviles de la marca FAW, va en camino.

La idea sería producir estos autos en Ciudad Sahagún, y así aprovechar las instalaciones y todo el know how, pero esta noticia se dará hasta el último trimestre del presente año. Así es que existe la posibilidad de producirlos también en Morelos, así lo dijo a Carnews, Elías Massri, presidente y director general de Giantmotor, la cual produce y comercializa bajo la licencia camiones FAW.

Y mi entras ello se da, se reforzará la línea de camiones comerciales con cuatro modelos más; uno de ellos de 1.5 toneladas de peso bruto vehicular, una minivan de servicio público; y dos camiones comerciales de 3 a5 toneladas de peso bruto vehicula.

Sin olvidar que ya se cuenta con otros modelos como las camionetas mini de siete pasajeros, y una más que competirá contra la camioneta pick up estaquitas de conocida marca de vehículos, dijo el ejecutivo.

Así es que el objetivo de la compañía es seguir creciendo, tal y como lo hizo el año pasado con 23 por ciento al alza en ventas, respecto al año anterior. Hay otro proyecto, y que consiste en producir autobuses, y ello se analiza sí sería en Chihuahua o en otra entidad del país, dijo el ejecutivo.