ESTÁDISTICAS DE PIRELLI EN FÓRMULA UNO EN 2014.

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Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, comenta: "Tradicionalmente cada año, hemos publicado todos los números que cuentan la historia de nuestra temporada en Fórmula Uno. El año pasado nos enfrentamos al mayor reto que habíamos experimentado desde que entramos en este deporte, gracias a una nueva generación de autos que contaron con características muy diferentes a las anteriores. Sin embargo, cumplimos con nuestro objetivo de ayudar a proporcionar carreras entretenidas, muchas oportunidades de rebasar, diversas opciones de estrategias y un promedio de dos paradas en pits por auto en cada gran premio, a pesar de los muchos factores desconocidos para todos. Los neumáticos de este año serán la evolución de los neumáticos de 2014, con un completamente nuevo neumático: el súper suave, que tiene una construcción y compuestos nuevos. La gama de neumáticos de 2015 estará en la pista en Jerez en pocos días a partir de ahora, pero mientras tanto, esperamos que disfrute echando una mirada a la temporada 2014, desde el punto de vista de los neumáticos”.

NEUMÁTICOS

Número total de neumáticos suministrados en 2014: 38,168

• De ellos: 32,772 han sido para las carreras de fines de semana y 5,396 para pruebas.

• De estos 38,168 neumáticos: 26,364 fueron slicks y 11,804 neumáticos de lluvia.

• Número total de neumáticos realmente utilizados en carrera de fines de semana: 20,028:

de los cuales 17,844 fueron slicks y 2,184 fueron los neumáticos de lluvia

• Número total de neumáticos que se recicla: todos.

PIT STOPS

• Número total de paradas en pits: 817 (de los cuales 5 fueron sanciones drive-through y 3 fueron sanciones stop and go). Un promedio de 43 por carrera y 2.02 por piloto/carrera.

• Mayor número de paradas en pits en una carrera: 79 en el Gran Premio de Japón

• Menor número de paradas en pits en una carrera: 23 en el Gran Premio de Italia y Rusia.

REBASES

• Número total de maniobras de rebases: 636 (*) un promedio de 33 por carrera.

• Mayor número de maniobras de rebases en una carrera en seco: 65 en el Gran Premio de Alemania.

• Mayor número de rebases en una carrera en mojado: 49 en el Gran Premio de Hungría (todos comenzaron con el compuesto intermedio, y luego cambiaron a slicks).

• Menor número de maniobras de rebase en una carrera en seco: 7 en el Gran Premio de Mónaco.

(*) Criterios de rebase: cada cambio de posición durante vueltas rápidas (excluyendo la primera vuelta) se mantuvo hasta la línea de meta. Se excluye Lapeado/unlapping, también se excluye a los pilotos que sufren problemas mecánicos (es decir: todos los que pasaron a Rosberg en Abu Dhabi).

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CIRCUITOS Y CARRERAS

• Carrera más larga del año: Singapur: 2 horas, 0 minutos, 04,795 segundos.

• Carrera más corta del año: Italia, 1 hora, 19 minutos, 10,236 segundos.

• Mayor número de kilómetros por cada compuesto Pirelli:

Duro - Bottas (3.544 kilómetros)

Mediano - Hamilton (8230 kilómetros)

Suave - Gutiérrez (7011 kilómetros)

Súper suave - Pérez (2846 kilómetros)

Intermedio - Hamilton (1142 kilómetros)

Lluvia - Hamilton (469 kilómetros).

• La velocidad más alta alcanzada por un neumático P Zero de Fórmula Uno en 2014: 362,1 kph (Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Italia).

• Mayor número de vueltas rápidas: 16 Nico Rosberg (5 en las carreras y 11 en la clasificación).

• Mayor número total de vueltas a la cabeza con los neumáticos Pirelli: 495 (Lewis Hamilton).

• Número de etapas en las que se rompió el récord pole position: 1 (Nico Rosberg en el Gran Premio de Brasil).

• Número de etapas en las que se rompió el récord de vuelta más rápida de carrera: ninguno

PIRELLI Y SU EQUIPO DE FORMULA E INVITADOS

• Número de personas (promedio) que viajan a cada carrera: 55.

• Número de diferentes nacionalidades dentro del equipo de Fórmula Uno Pirelli: 10.

• Número total de idiomas hablados por el equipo de Fórmula Uno Pirelli: 14.

• Número total de cuadernos Pirelli distribuidos dentro del paddock: 1,900.

• Huéspedes Paddock Club: 1,200.

• Número total de gorras de podio Pirelli vendidas: 11,000

PIRELLI HOSPITALITY 2014

• Número total de comidas servidas en el hospitality de Pirelli (incluidas las pruebas): 14.800.

• Litros de agua bebida en la hospitality de Pirelli: 8000.

• Kilogramos de pasta preparada por el chef del Pirelli: 700.

• Número de pizzas cocinadas por el chef de Pirelli: 400.

• Número de diferentes recetas de postres hechos en el hospitality de Pirelli: 40.

• Número de postres consumidos en la hospitality de Pirelli: 7000

PIRELLI EN LA FÓRMULA UNO (Desde 1950)

• Carreras: 280.

• Victorias: 121.

• Pole Positions: 124.

• Podios: 370.

• Vueltas rápidas: 128.

• Títulos Pilotos: 9.

• Títulos del equipo: 4

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OTRAS ESTADISTICAS INTERESANTES

• Número total de pilotos que han impulsado en la Fórmula Uno compuestos Pirelli desde 2010: 96 (incluyendo terceros pilotos y pilotos jóvenes)

• Kilómetros totales recorridos por todos los compuestos P Zero en 2014 (carreras de fines de semana y las pruebas): 339.213 (Excluyendo neumáticos prototipo utilizadosdurante las pruebas)

• Por compuesto: Duro 46,098; Medio 120,969; Suave 116,717; Súper suave 34,422; Intermedio 15,690; Lluvia 5,317

• Distancia recorrida en pruebas (excepto fines de semana de GP) en 2014: 69,171 kms.

• Distancia recorrida en las carreras (GPs) en 2014: 106,216 kms

• Número de vueltas rápidas (tanto de clasificación y carrera) por el campeón del mundo: 14 (7 en carreras y 7 en la clasificación)

• Promedio de velocidad de carrera más lento logrado (en carrera en seco) de un neumático P Zero F1: 142,801 kph (Nico Rosberg, Mónaco GP)

• Temperatura de pista más baja en el que los neumáticos Pirelli han corrido: 19 grados centígrados en el Gran Premio de China. La temperatura de la pista más baja registrada mientras que los autos de F1 estaban en pista durante un fin de semana también fue en China: 15 grados centígrados

• Mayor temperatura de la pista en la que los neumáticos Pirelli han corrido: 49 grados centígrados en el Gran Premio de Brasil. La temperatura de la pista más alta registrada, mientras que los autos de F1 estaban en pista durante un fin de semana también estuvo en Brasil: 57 grados centígrados

• Menor temperatura ambiente en el que los neumáticos Pirelli han corrido: 17 grados centígrados en el Gran Premio de Bélgica. La temperatura ambiente más baja registrada mientras que los autos de F1 estaban en pista durante un fin de semana también se encontraba en Bélgica: 12 grados centígrados.

• Mayor temperatura ambiente en el que los neumáticos Pirelli han corrido: 35 grados centígrados en el Gran Premio de Malasia. La temperatura ambiente más alta registrada, mientras que los autos de F1 estaban en pista durante un fin de semana tuvo lugar en Alemania: 37 grados centígrados.

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