Grupo Audi A.G facturó más 53 mil millones de EUROS

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Con ventas récord de más de 1.74 millones de automóviles, Audi incrementó por primera vez su facturación por encima de los 53 mil millones de euros en 2014. El beneficio operativo se cifró en cinco mil 150 millones y el margen operativo del 9.6 por ciento sobre las ventas se sitúa en lo más alto de la banda de previsiones estratégicas, de entre un ocho y un diez por ciento.

Teniendo en cuenta el aumento de los ingresos financieros, el beneficio antes de impuestos aumentó hasta los seis mil millones de euros. El retorno sobre las ventas, antes de impuestos, fue de un 11.1 por ciento.

Para 2020, Audi se propone aumentar su gama de producto a 60 modelos. La marca de los cuatro aros invertirá más de 24 mil millones de euros en nuevos productos y tecnología hasta 2019, y está aumentando continuamente su red de producción global. A nivel mundial, el Grupo Audi planea contratar seis nuevos empleados en 2015, siguiendo su línea de crecimiento estratégico.

 Y para este 2015 la compañía se propone, una vez más, vender más automóviles que el año anterior.

“Hemos superado las previsiones en ventas de 2014. Tras un inicio de este año muy positivo, queremos lograr un nuevo récord en número de ventas en 2015″. Este año, la compañía iniciará la siguiente etapa en su estrategia de lanzamientos con los nuevos Audi Q7, Audi R8 y la nueva familia Audi A4.

Audi consiguió un concluyente resultado en 2014 pese a un entorno de mercado heterogéneo, y aumento su número de ventas en todas las regiones. La compañía de Ingolstadt ha marcado nuevos récords en ventas en un total de 50 países. A nivel mundial, Audi entregó un millón 174 mil  ,129 automóviles a clientes finales, lo que representa un incremento del 10.5 por ciento.

Por tanto, Audi sobrepasó significativamente su objetivo de ventas de 1.7 millones de automóviles. El Grupo Audi aumentó su facturación hasta los 53 mil 787 millones de euros, un crecimiento del 7.8 por ciento respecto al año anterior.

Pese a las grandes inversiones en la expansión de sus Plantas de Producción alrededor del mundo, así como en nuevos modelos y tecnologías  particularmente para el cumplimiento de normativas de emisiones de CO2 cada vez más estrictas en todo el mundo – el Grupo Audi mejoró en un 2.4 por ciento su beneficio operativo hasta cinco mil 150 millones de euros.

Al mismo tiempo, la compañía invirtió unos cuatro mil millones de euros en 2014, casi mil millones más que en 2013. El margen operativo sobre las ventas fue del 9.6 por ciento, situándose en lo alto de la banda de previsiones estratégicas de entre el ocho y el diez por ciento.

Los costos de distribución del Grupo Audi aumentaron en menor proporción que los ingresos, un 5.5 por ciento, hasta los 4,895 millones de EUR (4,641 millones en 2013), pese a que la compañía entregó muchos más automóviles a sus clientes finales y suministró a sus concesionarios numerosos nuevos modelos.