HARLEY-DAVIDSON se vistió de gala

En uno de los más paradisiacos escenarios de México Harley-Davidson mostro a la prensa sus nuevos modelos 2018 los mas potentes jamás diseñados, su línea conmemorativa del 115 aniversario y por si fuera poco, sus nuevos implementos tecnológicos con los cuales pretende posicionar a la marca a la vanguardia en la industria del motociclismo.

En los pasados 4, 5 y 6 de Octubre, 35 pilotos de varios medios de comunicación nacionales y de diferentes países integramos la rodada “ MEDIA TEST RIDE MY2018 ”  donde se pudo constatar el gran salto que habíamos esperado desde hace algún tiempo de la firma Norte americana.  La ceremonia como se esperaba, fue toda una demostración de extensa organización y apertura hacia la prensa por dar a conocer la nueva era Harley.

 Bajo el estandarte  “ALL FOR FREEDOM, FREEDOM FOR ALL”  Harley-Davidson arremete con una campaña a largo plazo (10 años) con la que pretende aumentar el numero de motociclistas adeptos a su marca; convirtiéndose en el proyecto de desarrollo mas grande en sus 115 años, rediseñando completamente 8 modelos:

 Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Softail Slim, Deluxe, Breakout, Fat Bob y Street Bob.

 Pero para muchos podría parecer poco el hacer cambios en el diseño exterior, ya que podría ser solamente una mejora de los modelos. Así que Harley, fue mas allá y se aventuro de forma mas profunda en la mejora y rediseño modificando el chasis, motores, suspensiones, equipamiento de seguridad y estética. Cosa que para muchos incluyéndome, significa romper muchos paradigmas y una tradición generacional en su imagen.

LOS CAMBIOS:

 NUEVO CHASIS Y SUSPENSION.

 Marco tubular de acero al carbón de alta rigidez, (34% mas rígido) creando el nuevo concepto de la Softail pasada. Lo que permite obtener ángulos de inclinación de hasta 13 grados mayor, y una ligereza que va desde los 8.1 kgs. Hasta 17 kgs menos en algunos modelos.

  • Nueva suspensión trasera de un solo amortiguador, lo que permite una geometría mas definida y mejorada, mejora la tracción y el control el la conducción.
  • Control manual de la suspensión, para diferentes tipos de terrenos y modos de manejo según lo decida el piloto. Esta mejora y la inclinación mayor permite que la motocicleta pueda bajar su centro de gravedad al máximo.
  • Neumáticos traseros mas anchos.

 NUEVOS MOTORES

 Motores Big Twin Cruiser.

Milwaukee-Eight 107  ( 1745 cc)  que es un motor en “V” a 45 grados, con un sonido mecánico mas silencioso y que reduce la vibración pero con mucho mayor torque.

Milwaukee-Eight 114  ( 1868 cc)   que posee las mismas características de diseño y soporte que el 107.

NUEVO EQUIPAMIENTO

  • Nueva instrumentación.
  • Encendido sin llave y sistema de seguridad estándar.
  • Puerto de carga USB montado en la cabeza de dirección.

MEJORAS POR MODELO:

 Fat Boy

  • Llanta delantera de 160mm, montada en un rin de aluminio de Lakester.
  • Reducción de peso de 16kg en comparación con el modelo anterior.
  • Neumático trasero de 240mm montada en un rin de aluminio de Lakester.
  • Opcional: Motor Milwaukee-Eight 114.
  • ABS Estándar.

Heritage Classic

  • Parabrisas desmontable.
  • Nuevas alforjas rígidas, cerrables, selladas y resistentes al agua.
  • Mayor suspensión con mayor capacidad de carga útil de pasajero y carga.
  • Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.
  • Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
  • ABS Estándar.

Low Rider

  • Indicadores de velocímetro y tacómetro separados montados en el tanque, visor de faros y gráficos de tanque de combustible.
  • Rines de aluminio frontales de 19 pulgadas y traseros de 16 pulgadas radiantes.
  • Escape 2-en-2 tipo Shotgun.

Softail Slim

  • Los acabados oscuros en los rines, el manillar estilo Hollywood.
  • Asiento de perfil bajo.
  • Nuevo estilo de cubierta delantera y cubierta de horquilla.
  • Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.

Deluxe

  • Iluminación LED faros, luces de circulación, luz trasera para el portaplacas y luces giratorias tipo cuchilla.
  • Manillar de seguridad.
  • Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.
  • ABS Estándar.

Breakout

  • Nuevo Tanque de combustible de 13.2 litros.
  • Largo y ancho con horquillas delanteras de 49 mm.
  • Llanta trasera de 18 pulgadas (llanta de 240mm) y llanta delantera de 21 pulgadas (llanta de 130mm).
  • Rines de aluminio fundido con brillo de color negro Gasser.
  • Faro delantero de LED.
  • Pantalla de instrumentos digitales de montaje vertical.
  • Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.
  • Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
  • ABS Estándar.

Fat Bob

  • Escape de rendimiento 2-1-2 con un acabado personalizado.
  • Neumáticos más gruesos de 150 mm delantero y 180 mm trasera.
  • Frenos frontales de doble disco.
  • Nuevo tanque de combustible de 13.6 litros.
  • Reducción de peso de 15kg en comparación con el modelo anterior.
  • Horquillas delanteras invertidas de 43mm tipo cartucho.
  • Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
  • ABS Estándar.

Street Bob

  • Tanque de combustible de 13.2 litros.
  • Reducción de peso de 7kg en comparación con el modelo anterior.
  • Rines de rayos negros con guardabarros picados.
  • Pantalla de instrumentos digitales de bajo perfil.

LA RODADA.

 1ra Etapa. San José del Cabo – Los Barriles.

Divididos en tres grupos encendimos motores con  dirección a Los Barriles. En estos primeros 58 kms. Al mando de la nueva Low Rider,  pudimos comprobar los nuevos adelantos técnicos así como la suavidad de manejo que presenta este modelo.

Por Manolo Flores.

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