Querétaro dará banderazo de salida a La Carrera Panamericana 2017

- Esta edición del 30 aniversario, contará con la participación de aproximadamente 80 vehículos y 160 competidores.

Al cumplir su 30 aniversario, la Carrera Panamericana, una de las competencias de automovilismo más icónicas y representativas en el país, iniciará su edición 2017 en Querétaro el próximo 13 de octubre, donde su ruta incluirá Pueblos Mágicos y destinos de la Sierra Gorda.

El secretario estatal Hugo Burgos, reconoció que la Carrera Panamericana es un evento seguido a nivel internacional por la gran afición que ha cautivado a lo largo de los años, por lo que para Querétaro es una gran oportunidad de dar a conocer algunos de sus atractivos turísticos más representativos.

Esta edición del 30 aniversario, contará con la participación de aproximadamente 80 vehículos y 160 competidores divididos en más de 20 equipos, originarios de más de 13 países.

La carrera consta de más de 3 mil kilómetros, que atravesarán los estados de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

En la etapa de Querétaro, se contempla un recorrido de más de 130 kilómetros que conducirán a los participantes por atractivos turísticos que van desde el Pueblo Mágico de Bernal, hasta el municipio serrano de Pinal de Amoles.

Dentro de las actividades que se realizarán a propósito de la Carrera Panamericana, los días 11 y 12 de octubre, el Autódromo de Querétaro será la sede de una exposición de autos clásicos y de competencia.

El jueves 13 de octubre, se llevará a cabo la salida simbólica de la carrera en el acueducto de la ciudad de Querétaro, a las 19:30 horas.

Para el viernes 14 de octubre, se realizará la carrera a partir de las 7:30 horas, cubriendo la ruta: Autódromo-Bernal-Tolimán-Higuerillas-Peñamiller-Pinal de Amoles, para después regresar por el mismo camino hasta llegar nuevamente al punto de salida, cerca del mediodía.