
HB20 de Hyundai el más completo del segmento
El segmento en el que participa el nuevo modelo HB20 de Hyundai, antes era meramente funcional, pero los clientes cada vez exigen más, desde el amor a primera vista en el diseño, hasta un nivel de seguridad más alto, por lo que el costo beneficio es una excelente opción lo que ofrece la marca con esta nueva propuesta.
El nuevo modelo de Hyundai HB20, incorpora un motor 1.6 litros de 4 cilindros, de 121 caballos de fuerza, con 119 libras pie de torque, con transmisión automática y manual de 6 velocidades, el cual se importa de Brasil. El rendimiento de su motor es de 18.5 km/l combinado.
Este modelo se ofrece en versiones sedán y hatchback, y ambas con tres niveles de equipamiento, como la GL, GL MID, GL S, con un alto nivel de equipamiento, como el Smart Sense, lo cual es muy novedoso para su segmento, y que es un sistema de seguridad y de «autonomía», y otros dispostivos que ayudan a la conducción.

Tiene otros sistemas como el asistente de anticolisión frontal, el de mantenimiento de carril, el de alerta de conducción del conductor; todo ello desde la versión media, asimismo, tiene cámara de reversa, 6 bolsas de aire, sensores, es en sí, un nivel de equipamiento muy completo, dijo Ernesto Mejía, Director de Producto de Hyundai México, en entrevista para Carnews.
Incorpora volante ajustable en altura, elevadores eléctricos, y con asientos de piel en la versión más equipada, lo que se suma al diseño moderno y juvenil, lo que en conjunto es un gran producto para este mercado.
Este modelo HB 20, dentro de la gama de Hyundai, está arriba del i10 y abajo de Elantra, y no es el reemplazo del modelo Accent (modelo que ya no regresará), dijo el Ejecutivo.

Modelo HB20 que ha sido multipremiado en Brasil y otros mercados de Latinoamérica, en estos 10 años de su oferta, con alta calidad. Y competirá contra el Nissan Versa y el Suzuki Swift. Y con Kia por supuesto, con el modelo Río; y tal vez el HB20 está más equipado que el Río.
Los precios del HB20 van de $339,300 a $435,000 pesos; modelo que ya está a la venta, con una etapa de preventa en la que se colocaron varias unidades. Y el estimado es alcanzar un 3.5% de participación en ese segmento o el equivalente a 10,000 unidades.
Al momento no hay problema de abastecimiento; se ha estado en pláticas con la planta de Brasil, y no hay problema, Ernesto Mejía, Director de Producto de Hyundai México.
