Hyundai patrocina el 2o «Diálogo Ejecutivo Trilateral»
- Líderes clave de EE. UU., Japón y Corea del Sur exploraron diversas oportunidades relacionadas con la democracia, la seguridad internacional y la prosperidad mutua.
- Alrededor de 100 figuras importantes conformadas por gobiernos y parlamentos, incluidas empresas de Corea del Sur, EE. UU. y Japón se reunieron en Seúl el pasado 4 de septiembre.
Hyundai Motor Group fungió como patrocinador del segundo Diálogo Ejecutivo Trilateral EE.UU.-Japón-Corea (TED, por sus siglas en inglés), el cual se llevó a cabo en Seúl.
El TED es un seminario de políticas donde líderes clave de los sectores políticos, empresariales de Corea, EE.UU. y Japón se reúnen para explorar diversas oportunidades en temas de democracia, así como prosperidad mutua, al mismo tiempo que se discuten planes de expansión de beneficios comunes, como el desarrollo económico o seguridad nacional.
Este fue el segundo Diálogo Ejecutivo Trilateral entre las tres naciones, esto tras una primera reunión en San Francisco el año pasado. Se considera que el diálogo continuo es una vía sólida para proteger la prosperidad económica, la seguridad internacional, junto con los valores compartidos entre Corea, EE. UU. y Japón.
Cinco centros de estudios con influencia internacional –Woodrow Wilson Center, Hudson Institute, 21st Century Policy Institute, Indo-Pacific Forum así como East Asia Foundation– fueron coanfitriones del segundo evento.
Hyundai apoyó el propósito del TED, como una compañía líder en movilidad global, convirtiéndose en uno de los principales patrocinadores del evento de este año, facilitando la cooperación entre el sector privado y el gobierno de los tres países.
Alrededor de 100 figuras importantes de los gobiernos y parlamentos, incluidas empresas de Corea, EE.UU. y Japón asistieron al evento que se celebró en el Hotel Grand Hyatt en Seúl.
Por parte de Corea, participaron Tae-yul Cho, Ministro de Asuntos Exteriores; In-gyo Jung, Negociador Comercial Jefe; Euisun Chung , Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group; Jin Roy Ryu , Presidente de Poongsan Group y Presidente de la Asociación Empresarial de Corea; Kisun Chung , Vicepresidente de HD Hyundai Group; Bum Sik Hong, Presidente de LG Corp; y Jeong Joon Yu, Vicepresidente de SK on.
Además, contaron con la presencia de Bill Hagert, senador republicano de Tennessee; Chris Coons, senador demócrata de Delaware; así como otros siete senadores federales, incluidos miembros de alto rango del Congreso de Estados Unidos.
También asistieron Morgan Ortagus , ex portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos; Philip Goldberg , embajador de Estados Unidos en Corea; Alex Rogers , director ejecutivo de la empresa de semiconductores Qualcomm; y Harold Hamm , fundador y presidente de la empresa energética Continental Resources.
Asimismo, al evento acudieron los representantes de Toyota, Denso, NEC (Nippon Electric Company) y NTT (Nippon Telegraph and Telephone), así como representantes de think tanks como el Woodrow Wilson Center, Hudson Institute, 21st Century Policy Institute, Indo-Pacific Forum y la East Asia Foundation.
Las sesiones abordaron temas como el comercio estratégico,la inversión, la bioseguridad, la cooperación energética, la tecnología, abarcando el papel que desempeña el sector privado para la región del Indo-Pacífico libre y abierta. También se contó con tiempo para discusiones libres e intercambios entre figuras clave de cada una de las tres naciones.
Bill Hagerty, senador estadounidense que encabezó una delegación a Corea del Sur, declaró: «Estoy emocionado por participar en el segundo Diálogo Económico Trilateral (TED) anual en Seúl, reuniendo a líderes del sector público y privado de los EE.UU., Japón y la República de Corea». También expresó su gratitud por el liderazgo de Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, quien patrocinó el Diálogo Económico Estados Unidos-Japón-Corea.
Con este patrocinio, el Grupo buscó una oportunidad para que los asistentes que visitaron Corea para este evento pudieran experimentar la armonía de la cultura coreana tradicional y moderna, incluida la comida coreana, la música tradicional, los Hanok (casas tradicionales coreanas) y la marca premium Genesis.