Hyundai presenta Starex, la nueva Van utilitaria

La marca coreana dio a conocer su nuevo vehículo comercial, la Van Starex, que llega al mercado mexicano a competir contra productos como Nissan NV350 Urvan, Toyota Hiace, Ford Transit Custom y Peugeot Expert y Traveller.

La Starex se ofrece en dos variantes; una para carga y otra para 12 pasajeros, ofreciendo un motor de 4 cilindros a gasolina de 2.4 litros que genera 173 hp y 166 lb.pie de torque. La transmisión es manual de 5 cambios y tracción trasera. En cuanto a suspensión, la delantera es McPherson y en la parte trasera hay dos opciones: para la versión de carga se ofrecen muelles y para la de pasajeros es multilink.

En cuanto a rendimiento combinado, la marca estima que Starex da hasta 11.5 km/l.

En el tema de confort, Starex posee un sistema de audio AM/FM, CD, MP3, USB y entrada auxiliar con 4 bocinas y Bluetooth, controles en el volante y Auto Link.

Y hablando de precios, la versión de carga cuesta $379,900 pesos y la de pasajeros $419,900 pesos, con una garantía de 5 años de defensa a defensa.

En el marco de esta presentación, Hyundai aprovechó para dar a conocer un novedoso sistema de monitoreo de vehículos -ideal para flotillas- llamado Auto Link, mediante el cual se puede llevar control de todos los parámetros de cada unidad, tomando en cuanta sus consumos, aceleraciones, recorridos, tiempos muertos, costumbres de manejo de cada operario, etc.

Con esta aplicación también se puede llevar el control de los tiempos de servicio y mantenimiento de cada unidad e incluso, se puede llevar un récord histórico de daños.

La aplicación requiere que se instale una interfaz conectada en la terminal OBD de cada vehículo y se sincronice con el teléfono inteligente de cada usuario.

Este sistema de rastreo y monitoreo viene incluido en la compra del nuevo modelo Starex y se ofrece a nivel nacional.

TQ_PE_HMM_2019_EXTERIOR_3PANEL_VAN_CARGO_ROOM TQ_PE_HMM_2019_EXTERIOR_3VAN_DOUBLE_SWING_REAR_DOOR(IDCG) Archivnummer: 2016_VANS_PICTURE01469 TQ_PE_HMM_2019_EXTERIOR_MAIN_03 TQ_PE_HMM_2019_EXTERIOR_MAIN_6(IDCG) TQ_PE_HMM_2019_EXTERIOR_SUB TQ_PE_HMM_2019_FEATURE_AUTO LINK_H TQ_PE_HMM_2019_FEATURE_HEADLAMPS_RADIATOR_GRILLE TQ_PE_HMM_2019_FEATURE_HEADLAMPS TQ_PE_HMM_2019_INTERIOR_AIRBAG TQ_PE_HMM_2019_INTERIOR_MAIN_3(IDCG) TQ_PE_HMM_2019_INTERIOR_MAIN_AUTO_LINK