Llega a México Acura ILX 2016

ILX 2016 1 ILX 2016 2 ILX interior

Acura, la marca del lujo de Honda, presenta en México el renovado ILX 2016, el sedán compacto de su gama que cuenta con cambios tanto estéticos para mantenerse actualizado con el reciente diseño de la marca, como técnicos, ya que había sido criticado en muchos lugares por su pobre desempeño para competir exitosamente contra las marcas premium europeas.

Así que el cambio más importante es el del tren motriz, ahora el motor es el 2.4 litros con inyección directa, 16 válvulas con doble árbol de levas y sistema i-VTEC, que desarrolla 201hp y 180 libras de torque, esto es 51hp y 40 libras más que el anterior motor 2.0. Y ahora está en conjunto con una nueva transmisión automatizada de doble embrague de 8 cambios, que incluye paletas tras el volante para los cambios manuales. Esta transmisión es de las más modernas en el mundo y lo ponen en competencia con sus rivales europeos. Y lo mejor de todo es que el conjunto mantiene la economía de operación que la marca busca siempre, logrando 13.4 km/l en ciudad y hasta 20.9 km/l en carretera.

En el exterior, el frente luce una nueva parrilla y fascia que le dan un carácter mucho más deportivo, además de los nuevos faros de LED tipo "Jewel Eye" que caracterizan a los productos más caros de la marca. En la parte trasera encontramos unas nuevas calaveras de LED y una defensa de nuevo diseño, así como rines de aluminio de diez brazos y 17”. Para la versión A-SPEC la estética cambia ligeramente agregando un kit aerodinámico con spoilers laterales, un pequeño alerón en la parte posterior, faros de niebla y un nuevo juego de rines de aluminio de 18 pulgadas, así como varios detalles al interior.

Por dentro destaca la insonorización mejorada gracias al uso de nuevos materiales así como cristales más gruesos así como la implementación de la tecnología Active Noise Reduction. El interior fue refinado con nuevos materiales y acabados de alta calidad, costuras contrastantes en volante, palanca y forro del freno de mano, e insertos en aluminio; la versión A-SPEC incluye la combinación de un habitáculo negro con asientos en piel y gamuza perforada, instrumentos con iluminación en color rojo, indicador de cambio de marcha y pedales en aluminio.

El renovado ILX cuenta con un equipamiento muy completo en sus dos versiones para México, que incluyen asientos delanteros calefactables, sistema HandsFreeLink con Bluetooth, llave inteligente con botón de arranque, direccionales de un solo toque, GPS, climatizador y acentos de iluminación en LED. También incluye una pantalla de 7” Multiusos (ODMD) situada al centro del tablero con la cual se tiene la posibilidad de controlar varias funciones y desplegar información relevante del automóvil. Esta pantalla táctil cuenta con la posibilidad de poder ser personalizada para hacer todavía más intuitivo su uso. En cuanto a seguridad, además de las 6 bolsas de aire y frenos con ABS y sistema de estabilidad, ofrece aviso de punto ciego, monitoreo de tráfico de cruce y cámara de reversa multiángulo con guías dinámicas.

El nuevo ILX 2016 ya está a la venta con un precio de $462,900 para la versión Tech y $485,900 para la versión A-Spec.