Presenta Honda nueva HR-V hecha en México
Honda de México presenta en nuestro mercado el segundo producto de la planta de Celaya, se trata de la camioneta subcompacta HR-V que llega a competir en este segmento que va en rápido crecimiento, para aquellos que buscan espacio, manejo y buen nivel de equipamiento con un tamaño práctico para las grandes ciudades.
Al compartir con el Fit la plataforma, obtiene también sus atributos de buen manejo y espacio flexible, incluyendo el asiento trasero que puede plegarse o abatirse 60/40 para extender el espacio de carga, incluyendo el asiento del copiloto para transportar objetos largos, aunque su cajuela sí es bastante mejor que la del Fit, con 688 litros de capacidad.
Su estilo exterior ofrece una silueta tipo coupé que le dan un aspecto dinámico y deportivo, hasta cierto punto incluso personal, pero el estilo no va en detrimento del espacio interior. Por su aspecto, Honda dice que no tiene competidores al crear una nueva categoría, pero en la práctica compite directamente con Trax, EcoSport, ASR y S-Cross por tamaño, equipamiento, practicidad y precio.
Por dentro cuenta con un buen nivel de equipamiento en las dos versiones disponibles para México (Uniq y Epic), que incluye por primera vez el freno de mano electrónico en todas sus versiones así como el sistema AutoHold para mantener frenado el vehículo en un semáforo hasta que se pise el acelerador, esta tecnología viene de Acura. La Epic se destaca por ofrecer control de velocidad de crucero, faros de niebla, encendido automático de faros, quemacocos eléctrico, llave inteligente con botón de arranque, cámara de reversa con pautas dinámicas y un sistema de audio con 6 bocinas, pantalla táctil de 7″, puertos USB, HDMI y entrada auxiliar y sistema manos libres compatible con Siri EyesFree de Apple para conectividad con iPhone (el sistema para Android se ofrecerá más adelante) a través del cual puede tener acceso a mapas para navegación pues no cuenta con GPS. Cabe destacar que no se ofrecen vestiduras en piel para ninguna versión y el volante y palanca tampoco están forrados, cosa que sería muy buena idea porque el tacto del plástico no es el mejor para su nivel de posicionamiento y precio.
El corazón es el motor 1.8 litros de i-VTEC de 141hp ya conocido y probado en el Civic, y puede venir con transmisión manual de 6 velocidades (solo para versión Uniq) o CVT con modo sport, el sistema Eco Assist para optimizar el consumo solo está disponible en la versión Epic y para México solo se ofrece contracción frontal, el 4WD no se ofrece como opción. En cuanto a seguridad solo ofrece bolsas de aire frontales y frenos con ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado y sistema de estabilidad VSA.
Los precios en México serán de $276,900 para la versión Uniq manual, $292,900 para la Uniq con CVT y $323,100 para la versión Epic. Su venta inicia en el mes de mayo.