Nissan de Fórmula E
El equipo Nissan de Fórmula E ha completado los test de pretemporada en el Circuito del Jarama, en Madrid, mientras la escudería sigue preparándose para el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E 2024/25.
Oliver Rowland y Norman Nato salieron a pista con los nuevos GEN3 Evo, que estarán presentes en las dos próximas temporadas, mientras que la piloto de la Alpine Academy, Abbi Pulling participó en la sesión de pruebas exclusiva para mujeres.
Tanto Rowland como Nato salieron al circuito centrados en comprender los nuevos aspectos de los vehículos Nissan e-4ORCE 05, como los neumáticos Hankook mejorados y el sistema de tracción total.
El jueves por la tarde, los equipos tuvieron la oportunidad de probar la nueva función Pit Boost que se introducirá en la 11ª temporada y que proporcionará un aumento de energía del 10% a los autos de carreras mediante una carga rápida de 600 kW durante 30 segundos en el pitlane, lo que permitirá a los pilotos activar posteriormente el modo de ataque.
En la última sesión de entrenamientos, ambos pilotos terminaron entre los 10 primeros, Rowland sexto y Nato décimo. En total, en los días de pruebas oficiales, el británico fue séptimo, mientras que en el otro lado del garage, el francés fue duodécimo en la tabla de tiempos. El dúo obtuvo muchos datos útiles a lo largo de la semana, sumando un total de 389 vueltas entre los dos.
Asimismo, se celebró la esperada sesión de pruebas femenina, en la que salió a pista Abbi Pulling, miembro de la Academia Alpine. La líder del campeonato de la Academia de F1 marcó el ritmo de inmediato, marcando tiempos positivos en todo momento y terminando en lo más alto de la tabla de tiempos al final de la sesión de tres horas.
La 11ª temporada comienza en São Paulo el 7 de diciembre de 2024, y la campaña también contará con una doble cita en la carrera de casa de los equipos en Japón, cuando el Tokyo E-Prix tenga lugar el fin de semana del 17 y 18 de mayo de 2025.
Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo del Nissan Formula E Team, comentó «Ha sido una semana de aprendizaje de la nueva tecnología GEN3 Evo y hemos recopilado una gran cantidad de datos. El sistema All-Wheel Drive y los nuevos neumáticos han marcado la mayor diferencia, así que será una curva de aprendizaje para todos los equipos de cara a São Paulo. También fue fantástico probar el Pit Boost y estamos seguros de que aportará una dimensión extra al campeonato».
“En cuanto a los pilotos, Norman se ha adaptado muy bien al equipo y Oli está recuperando la velocidad, ya que queremos continuar desde donde lo dejamos en Londres. También fue estupendo contar con la participación de Abbi en la sesión de pruebas exclusiva para mujeres. Ha sido muy profesional y se ha desenvuelto fantásticamente en el auto, encabezando la tabla de tiempos. Estamos muy satisfechos con nuestro trabajo de esta semana, que nos sirve de plataforma para seguir mejorando antes de viajar a Brasil”, concluyó Volpe.
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Ha sido una semana muy valiosa para nosotros, que nos ha ayudado a entender los nuevos vehículos GEN3 Evo, así como el nuevo sistema de propulsión y los neumáticos. Los neumáticos son difíciles de poner en la ventana correcta, pero una vez que estás ahí aportan mucho más agarre a una vuelta y deberían ser interesantes durante las carreras. Hemos recogido muchos datos a lo largo de las sesiones y ahora tenemos que trabajar en su análisis para maximizar nuestro rendimiento en São Paulo», compartió.
Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «El objetivo final de estas sesiones de pruebas es asegurarnos de que tenemos la puesta a punto correcta de cara a la ronda inaugural. Me siento fuerte en el modo de 300 kW, lo que es alentador, y seguiremos trabajando en el rendimiento una vez que aumente la potencia. Ahora se trata de entender lo que hemos aprendido esta semana y de prepararnos para un gran evento en São Paulo el mes que viene”, mencionó.
Abbi Pulling: «Ha sido una sesión realmente emocionante, y me he sentido increíble al poner en práctica lo que he aprendido en el simulador y al experimentar la emoción de pilotar un auto de Fórmula E de Nissan. Los tiempos por vuelta han sido muy buenos, lo cual es muy satisfactorio. Creo que había más tiempo para extraer en el punto álgido del neumático, pero en general estoy contenta con el rendimiento. Todo el equipo se ha portado muy bien, me han explicado todo y han respondido a todas mis preguntas. Estoy encantada de haber ayudado al equipo Nissan de Fórmula E frente a la nueva temporada y espero tener otra oportunidad de pilotar el auto en el futuro», compartió.